REDES SOCIALES

Por un video en TikTok: arrestan al presunto asesino de joven hispana tras huir a México

El hombre había escapado a México tras el crimen pero un video en la plataforma TikTok ayudó a localizarlo.

Telemundo

LOS ANGELES, California - El asesinato a puñaladas de una joven hispana al sur de Los Ángeles no para de causar conmoción en la comunidad y el presunto homicida fue capturado en México después de cinco meses del crimen.

Daisy De La O, de 19 años, fue presuntamente asesinada afuera de su apartamento en la ciudad de Compton por su exnovio, quien fue identificado por las autoridades como Victor Sosa, de 25 años.

Las autoridades dice que Sosa huyó a México después del asesinato de la joven hispana el pasado 23 de febrero y logró ser capturado tras una campaña para dar con su paradero y que se viralizó en las redes sociales.

“Yo siento que el día que él mato a mi hija me mató a mi", lamentó Susana Salas, madre de Daisy de la O, la joven asesinada. “Me quitó a mi hija, me quitó las posibilidades de que algún día la viera casarse, tener hijos, verla crecer, verla convertirse en la mujer que estaba ya ella yendo profesionalmente".

El cuerpo de la joven fue encontrado por el conserje del inmueble cubierto. Estaba desnudo, cubierto en sangre y tapado con una alfombra. 

"Levanté la carpeta y la vi desnuda, con los pantalones hasta las rodillas, y era ella, Daisy", dijo el conserje a Telemundo 52.

José Rangel se declaró culpable de ayudar a su hijo a ocultar el cuerpo de la joven hispana tras su asesinato.

"Lo que yo supe es que ya habían terminado cuando pasó esta tragedia tan triste para mi familia”, aseguró Juan de la O, abuelo de Daisy. “Él era de ese tipo de gente que era violenta y creo que usaba drogas".

Sus familiares emprendieron una campaña en las redes sociales con la etiqueta “Justicia para Daisy”. Ellos afirman que ese fue uno de los factores que ayudó a localizar al presunto homicida, tras variaos meses de búsqueda.

El sospechoso había obtenido un empleo en Rosarito, Baja California, y un video publicado en la plataforma TikTok, fue la clave para su ubicación.  

Hablando de las redes sociales, ¿usted cree qué éstas son una amenaza o una oportunidad? Pues Andreina Restrepo de Real Fun Marketing, el día de hoy nos explica cómo nos puede afectar el uso incorrecto de éstas y cómo las podemos usar a nuestro favor.

Una persona que había visto la campaña de Justicia para Daisy en TikTok vio al sospechoso en un bar de Rosarito, lo reportó a las autoridades y lograron su arresto.

“Se hizo algo viral, grandísimo, que yo ya me quede sorprendida", cuenta Susana Salas.

Victor Sosa fue arrestado el pasado 2 de julio y fue extraditado de inmediato a Los Angeles, en donde enfrenta cargos por asesinato en primer grado. 

Contáctanos