Florida

Cuál es el futuro de los migrantes ante las nuevas medidas migratorias de EEUU

El presidente Biden anunció que los inmigrantes que intenten entrar a Estados Unidos sin autorización devueltos  a México, que ha acordado aceptar a 30,000 personas al mes, o a su país de origen. 

Telemundo

Los abogados de inmigración señalan que una de las primeras cosas a saber es que de inmediato la prioridad para el programa es para los inmigrantes que se encuentran en un tercer país en tránsito a Estados Unidos. Detener los cruces por la frontera eso es lo que espera lograr la administración de Joe Biden con las nuevas medidas. 

Jorge Duany , profesor de FIU, cree "que esta nueva política no va a tener un impacto inmediato ... hasta que los cubanos se den cuenta que no cae a pena arriesgarse y gastarse tanto dinero hasta llegar a la frontera con México porque van a ser deportados inmediatamente".

El presidente Biden anunció que los inmigrantes que intenten entrar a Estados Unidos sin autorización devueltos  a México, que ha acordado aceptar a 30,000 personas al mes, o a su país de origen. 

Y en vez instan a los inmigrantes a solicitar asilo desde el país donde se encuentran rumbo a Estados Unidos.

Para el abogado de inmigración, Eduardo Soto, "el inicio del programa específicamente para los haitianos, cubanos y nicaragüenses, es para tratar de eliminar el grupo de personas que ya se encontraba es tránsito hacia los Estados Unidos".

En un futuro cercano se espera que se abra para las personas que se encuentren en su país de origen. Y cuando eso ocurra, se recomienda no detener algún otro proceso ya iniciado si desea intentar aplicar a este programa.

"No debe parar ningún proceso que ya está encaminado porque de ninguna manera va a estorbar o afectar ese programa en el cual ya se encuentra", advierte el abogado.

En contraste a los reclamos familiares el patrocinador no tiene que ser familia del beneficiado.

"Las personas tienen que temer una residencia aquí en Estados Unidos".

Un patrocinador puede ayudar a un individuo a una familia de 2, 3, 4 o más personas, todo depende de su capacidad económica, y una familia puede tener más de un patrocinador.

Contáctanos