Polémico plan: liberan a presos antes de cumplir condena para reducir presupuesto

Un plan para recudir el presupuesto ha hecho que más de 60 presos sean liberados.

Telemundo

La Oficina del Alguacil del Condado Jefferson confirmó la liberación de 47 presos como parte de un plan para reducir el presupuesto en un centro de detención.

La cárcel afectada es el Centro de Detención del Condado Jefferson y este fin de semana que acaba de terminar ya se habían liberado 21 reos más como parte del mismo plan.

La nueva reglamentación para esta prisión inició el 1ro de enero de este 2020 y en ella se asegura que si la población de la cárcel excede el 2% de su capacidad deberán dejar presos que hayan cumplido más del 50% de sus condenas en libertad.

Desde el año pasado este centro de detención anunció que en este nuevo año tendrían un recorte drástico en el presupuesto y desde ya, en el primer mes del año, se está cumpliendo el plan.

Preocupación en la comunidad por liberación de presos en Colorado

Residentes del Condado Jefferson expresaron su preocupación luego de que 21 presos fueran puestos en libertad como parte de un plan para reducir el presupuesto en la cárcel.

El recorte del presupuesto fue de $ 5.5 millones y el piso siete de la prisión fue cerrado por completo. Por tal razón, la capacidad del centro penitenciario pasó de 1,392 camas a 1,148.

Contáctanos