aborto en EEUU

Restricciones al aborto afectan más a las latinas, según informe

El análisis también encontró que casi 3 millones de latinas eran “económicamente inseguras” en los estados donde se están realizando esfuerzos para prohibir la interrupción de embarazos.

Telemundo

Las latinas son el grupo más grande de mujeres de color afectadas por las prohibiciones y restricciones estatales actuales y futuras sobre el aborto: más de 4 de cada 10 latinas en edad reproductiva viven en casi dos docenas de estados donde los funcionarios están trabajando para hacer que el aborto sea inaccesible.

Un nuevo análisis de National Partnership for Women & Families y National Latina Institute for Reproductive Justice, compartido por primera vez con NBC News, encontró que cerca de 6.5 millones de latinas (42% de todas las latinas de 15 a 49 años) viven en 26 estados que prohíben o es probable que prohíban los abortos tales como Texas, Arizona y Florida. Esto luego de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade este verano.

El análisis también encontró que casi 3 millones de latinas en los estados donde se están realizando esfuerzos para prohibir la interrupción de embarazos, eran “económicamente inseguras” o vivían en familias por debajo del 200% del nivel federal de pobreza. De hecho, las investigaciones muestran que las madres que se ven obligadas a tener embarazos no deseados tienen cuatro veces más probabilidades de vivir por debajo del umbral federal de pobreza, según The Turnaway Study.

Lee la historia completa en NBC News.

Contáctanos