Diversidad

Lanzan Barbie con vitiligo y otras “fashionistas” en pro de la diversidad

Telemundo

Hace unos 4 años Barbie estrenó cuerpo cuando Mattel, el fabricante de la famosa muñeca de plástico, comenzó a venderla con nuevos tipos de silueta: alta, voluptuosa y menuda.

Ahora Mattel, bajo el lema "We are Barbie" (Somos Barbie), ha decidido seguir esa tendencia para hacer disponibles nuevos modelos de muñecas y muñecos con más tonos de piel y peinados diferentes.

Esto incluye una cuya piel tiene la pigmentación similar a las personas que tienen vitiligo y otras muñecas con discapacidad, incluyendo una con prótesis en una pierna, que se añade a la que tiene silla de ruedas.

"Barbie ha seguido evolucionando a lo largo de los años para reflejar mejor el mundo que las niñas ven hoy, agregando más diversidad para infinitas posibilidades de contar historias", explica la descripción en la página donde se venden las Barbies.

Entre las Barbie "fashionistas" de 2020 está otra sin cabello y hasta un Ken con larga cabellera.

Mattel dice que en 2019 más de la mitad de todas sus muñecas fueron pensadas tomando en cuenta la diversidad y que entre las más vendidas 7 eran "diversas", incluyendo la que usa silla de ruedas.

Hace unos años las nuevas opciones llegaron después de años de críticas de que Barbie creara expectativas irreales en mujeres. Y en ese intento de seguir las tendencias Mattel anunció que MEGA, su popular marca de juguetes de construcción, está lanzando nuevos productos hechos con plástico de base biológica.

"El producto de construcción preescolar número uno en ventas, Mega Bloks, ahora contará con tres juegos: Polar Friends, Safari Friends y Woodland Friends, derivados de resinas de base biológica. Los juegos de construcción tienen empaques certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) que son totalmente reciclables", explica Mattel.

Se trata del segundo producto que Mattel ha introducido como parte de su objetivo recientemente anunciado de lograr usar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en sus productos como en sus empaques para 2030.

Este nuevo objetivo amplía los principios de abastecimiento ambiental sostenible de la compañía que se anunciaron en 2011. La compañía ahora obtiene el 93% del papel y la fibra de madera utilizada en sus empaques y productos a partir de material reciclado o del Forest Stewardship Council (FSC), superando su objetivo de 2018 del 90%.

Contáctanos