SpaceX Boca Chica

Así fue el lanzamiento de SN9 en SpaceX Boca Chica

La Administración Federal de Aviación determinó que SpaceX cumple con todos las regulaciones federales y de seguridad para el lanzamiento.

Telemundo

BOCA CHICA, Texas- SpaceX realizó en la tarde de este martes su lanzamiento de prueba de su prototipo Starship SN9 desde su base en Boca Chica.

Conforme a SpaceX, el objetivo principal de este lanzamiento de prueba era para estudiar el control del vuelo y cómo la nave hacía la transición de sus motores. El vuelo duró exactamente seis minutos con 26 segundos terminando en una explosión en su aterrizaje.

Cabe señalar que este lanzamiento de prueba es el primero que se da desde diciembre de 2020 ya que no habían tenido permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Y es que tan reciente como la noche de este lunes fue cuando la FAA autorizó a SpaceX a realizar sus operaciones de vuelo de su prototipo Starship SN9 de acuerdo a su licencia de lanzamiento.

Dicha determinación de la FAA se basó en que SpaceX ya cumplía con todas las regulaciones federales y de seguridad para proceder con sus pruebas.

La FAA afirmó que el motivo por el cual el lanzamiento de Starship SN9 fue cancelado en varias ocasiones fue debido a una infracción por parte de SpaceX el año pasado.

"Antes del lanzamiento de prueba de Starship SN8 en diciembre de 2020, SpaceX buscó una exención para exceder el nivel de riesgo público permitido por regulaciones federales. Luego de que la FAA negó la petición, Space X procedió con el vuelo. Como resultado de su incumplimiento, la FAA requirió a SpaceX a realizar una investigación del incidente. Toda prueba que pudo haber afectado la seguridad pública en la base de Boca Chica, Texas fue suspendido hasta que la investigación fuera completada y la FAA aprobara las correcciones de la compañía para proteger la seguridad pública. Las correcciones del incidente de SN8 están incorporadas en la licencia del lanzamiento de SNA9," explicó la FAA en un comunicado.

Tras culminar las pruebas, se espera que pronto reabra la carretera estatal 4 desde la FM 1419 (Oklahoma Ave.) hasta la entrada a la playa Boca Chica.

Contáctanos