decomiso de drogas

Duro golpe al cartel de Sinaloa: DEA anuncia mayor decomiso de metanfetaminas en EEUU

Es la incautación más grande realizada en la historia de Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas.

Telemundo

Las autoridades federales mostraron el miércoles los resultados de las redadas en el sur de California a principios de este mes que llevaron a la mayor incautación nacional de metanfetamina en la historia de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Las 2,224 libras (1,008.7 kilogramos) de metanfetamina fueron incautadas el 2 de octubre durante una investigación de una organización de narcotráfico vinculada al cártel de Sinaloa, dijo la DEA en un comunicado.

La investigación llevó a que se entregaran órdenes de registro en los escondites de narcóticos en las ciudades de Moreno Valley y Perris del condado de Riverside, al este de Los Ángeles.

También se incautaron 893 libras (405 kilogramos) de cocaína y 13 libras (5.9 kilogramos) de heroína.

El administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley mostraron la evidencia durante una conferencia de prensa en un almacén de la DEA en Montebello.

“Esto es suficiente droga para probar una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México'', dijo  Shea. “Estudio tras estudio muestra que donde hay adicción a la metanfetamina, también hay un aumento en los delitos violentos, incluidos robos, asaltos y asesinatos”.

No fue la única gran incautación de metanfetamina en la región este mes.

Se trataría de la primera en la historia de la ciudad que se encuentran tan largo lote de cinco drogas diferentes en un túnel.

El 9 de octubre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo un camión que cruzaba de México a Estados Unidos en Otay Mesa de San Diego y encontró 3,014 libras (1,367.1 kilogramos) de metanfetamina, dijo la agencia el domingo.

El camión también contenía 64 libras (29 kilogramos) de heroína, 29 libras (13.1 kilogramos) de fentanilo en polvo y casi 37 libras (16.7 kilogramos) de píldoras de fentanilo, dijo la agencia.

Contáctanos