Nueva York

“Demasiado alto”: ordenan demoler 20 pisos de lujoso rascacielos

La compañía constructora habría violado los estándares de zonificación del Upper West Side, según la demanda.

Telemundo

NUEVA YORK - Funcionarios electos y grupos comunitarios en el Upper West Side de Manhattan se anotaron una gran victoria este lunes, después de que un juez dictaminó que un nuevo edificio es demasiado alto y obligará a los dueños a reducir su tamaño.

Después de tres años de batalla, un juez de la corte suprema del estado dictaminó que la torre de lujo de 52 pisos en West 69th Street y Amsterdam Avenue podría tener que eliminar los 20 pisos superiores después de violar los requisitos de zonificación.

La Sociedad Municipal de Arte de Nueva York, junto con un impulso de base por parte de los residentes locales, afirmó que el lote para 200 Ámsterdam fue manipulado y se violaron los requisitos de zonificación.

"Esto no es solo una victoria para (el) Upper West Side. Es una victoria para los vecindarios de la ciudad de Nueva York", dijo Elizabeth Goldstein, miembro de la Sociedad Municipal de Arte.

El impulso fue inicialmente dirigido por la residente Olive Freud, quien intentó demostrar que el plan era ilegal.

El abogado del contratista, SJP Properties, está apelando la decisión y le dijo a NBC New York que el desarrollador no solo siguió la política de zonificación, sino que el plan fue examinado y aprobado por la ciudad. El abogado también dijo que otros edificios de gran altura podrían estar en peligro bajo el fallo del juez.

En un comunicado a nuestra cadena hermana NBC New York, la ciudad dijo que estaba revisando sus opciones legales.

A pesar del fallo legal, la construcción del edificio continuó el lunes. Ya se han vendido varias unidades, y otras 14 todavía figuran entre los $3 millones por un apartamento de una habitación y hasta $21 millones por un espacio en el piso 42 con vistas panorámicas de la ciudad.

Debido a su altura, el lujoso complejo tendría que derrumbarse si el fallo del juez se mantiene.

Contáctanos