CAPITOLIO DE EEUU

Juez da permiso a mujer de Texas acusada de asalto al Capitolio de viajar a México

Telemundo

DALLAS — Un juez federal concedió el viernes permiso para que la propietaria de una florería en Texas que está acusada de participar en el asalto al Capitolio del mes pasado haga un viaje de trabajo a México.

El juez federal Trevor McFadden dijo en la orden que aceptó la solicitud de Jenny Cudd para hacer su viaje de cuatro días este mes sin que su agente de supervisión previo al juicio ni los fiscales se opusieran a su petición.

El juez también subrayó que ella no tenía antecedentes penales y tampoco hay elementos que muestren que exista peligro de que se dé a la fuga o represente un peligro para otras personas.

El 6 de enero, una turba de simpatizantes del expresidente Donald Trump ingresó al Capitolio para interrumpir el conteo de los votos electorales. Cinco personas fallecieron, incluido un agente del edificio.

Cudd fue acusada inicialmente de ingresar en un inmueble restringido y alterar el orden público. Fue puesta en libertad sin el pago de una fianza, solo con su promesa de presentarse ante la corte.

Un jurado investigador federal la encausó el miércoles de ambos cargos y tres adicionales: obstrucción de la labor de un agente, alteración del orden público en el Capitolio así como desfilar, protestar o manifestarse en ese lugar.

Michael Stepakoff enfrenta cargos por tres delitos federales.

Cudd fue vista en un video difundido en Facebook durante los disturbios en el Capitolio diciendo: “Sí derribamos la puerta” de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pero Cudd, excandidata a la alcaldía de la ciudad de Midland, dijo después que no ingresó personalmente a la oficina de Pelosi ni vio que derribaran la puerta, y que cuando dijo “nosotros” se refería a todas las personas que se encontraban en el Capitolio. Dijo no haber participado en actos de violencia ni destruido propiedad alguna.

Después de los desórdenes en el Capitolio, la tienda de Cudd en Midland, Becky’s Flowers, recibió una avalancha de críticas en la que la tachaban de traidora y terrorista interna, junto con fotografías de ella dentro del Capitolio.

La mujer es originaria de Pensilvania.

En la petición de permiso para el viaje, los abogados de Cudd dijeron que la travesía por la costa caribeña de México era para un “retiro de vinculación relacionado con el trabajo” junto con sus colegas y sus cónyuges.

Según los abogados, el viaje estaba pagado de antemano y planeado antes de la invasión al Capitolio.

Contáctanos