Accidentes en parques

Costillas rotas, 270 puntos y cargos criminales: jóvenes resultan heridos tras deslizarse por embalse de Utah

Lo que sonaba como una actividad "divertida" casi les cuesta la vida y hasta recibieron cargos criminales.

Telemundo

SALT LAKE CITY - Autoridades dieron a conocer este martes unas imágenes gráficas de cinco jóvenes que sufrieron heridas graves después de deslizarse por el vertedero del embalse Silver Lake Flat Reservoir en American Fork Canyon.

Los jóvenes, de entre 19 y 20 años, salieron a nadar el pasado 3 de junio en el embalse. Antes de retirarse del lugar, los jóvenes optaron por deslizarse por el vertedero que lleva el agua al embalse, según dijo el Sargento Spencer Cannon de la Oficina del Alguacil del Condado de Utah.

Cannon, quien también es el portavoz del departamento, publicó un video en su cuenta de Twitter donde explica el peligro de deslizarse por el vertedero.

Los jóvenes tenían golpes, cortes, hematomas, tres costillas rotas, un pie roto en dos lugares, el hueso sacro -que es el hueso en la parte inferior de la columna vertebral-, una espalda rota en tres lugares, una contusión de la médula espinal, una conmoción cerebral grave y un total de aproximadamente 270 puntos, dijo Cannon.

“La verdad es que tienen suerte de estar vivos. En un esfuerzo por educar a otros que podrían considerar la misma actividad, acordaron dejar que su historia se contara en el esfuerzo de que otros no tomen la misma mala decisión que hicieron. Sí, todos fueron acusados de ​​entrada ilícita delictiva, pero podrían haber perdido fácilmente la vida. Todos estos jóvenes sobrevivieron a su desgracia, y queremos que corra la voz de que este tipo de actividad no solo es ilegal, sino que podría ser mortal”, expresó el sargento Cannon.

Contáctanos