Ayuda para las familias

Pendiente del correo: envían millones de tarjetas de débito con tu pago de estímulo económico

Telemundo

WASHINGTON — El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informaron que esta semana ya comenzaron a enviar aproximadamente 8 millones de segundos pagos de impacto económico (EIP) mediante tarjeta de débito prepagada.

En un comunicado se informó que estas tarjetas EIP le siguen a los millones de pagos ya realizados mediante depósito directo y el envío continuo de cheques en papel que entregan la segunda ronda de pagos de impacto económico lo más rápido posible.

Si Obtener mi pago en IRS.gov muestra una fecha en la que se envió su pago, busque en su correo un cheque impreso o una tarjeta de débito. Para acelerar la entrega de los pagos y llegar a la mayor cantidad de personas lo antes posible, la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro envía los pagos mediante tarjeta de débito prepagada.

El IRS y el Tesoro instan a las personas elegibles que no reciban un depósito directo a estar pendientes a su correo durante este período. La tarjeta de débito prepagada, llamada tarjeta de pago de impacto económico, está patrocinada por la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro y emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank®, N.A. El IRS no determina quién recibe una tarjeta de débito prepagada.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que la forma de pago del segundo EIP enviado por correo puede ser diferente a la del primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito prepagada esta vez, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito prepagada la última vez pueden recibir un cheque en papel.

Más información acerca de estas tarjetas está disponible en EIPcard.com (en inglés).

Las tarjetas EIP son seguras y convenientes. Los recipientes de la tarjeta EIP pueden realizar compras en línea o en tiendas en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa®, obtener efectivo de los cajeros automáticos nacionales dentro de la red, transferir fondos a una cuenta bancaria personal y obtener una tarjeta EIP de reemplazo si es necesario sin incurrir en ningún cargo.

También pueden verificar el saldo de su tarjeta en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono sin incurrir en cargos. La tarjeta EIP brinda protección al consumidor, incluidas ciertas protecciones contra el fraude, pérdida y otros errores.

Las tarjetas EIP se envían en un sobre blanco que muestra de manera prominente el sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La tarjeta EIP tiene el nombre de Visa en el frente de la tarjeta y el nombre del banco emisor, MetaBank®, N.A. en el reverso. Cada envío incluirá instrucciones de cómo activar y usar de manera segura la tarjeta EIP.

tarjeta Visa ejemplo - Pago de impacto económico
sobre ejemplo - tarjeta Visa de Pago de impacto económico


Las tarjetas EIP se emiten a destinatarios elegibles en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Los residentes de la parte occidental de los Estados Unidos generalmente tienen más probabilidades de recibir una tarjeta EIP.

Contáctanos