Massachusetts

Insólito: mujer ataca con colmena de abejas a oficiales

Los hechos ocurrieron en Longmeadow, Massachusetts.

Telemundo

Una mujer de Massachusetts enfrenta numerosos cargos después de que, supuestamente, lanzó una colmena llena de abejas sobre los agentes del alguacil durante un desalojo que se realizaba en Longmeadow la semana pasada.

La Oficina del Alguacil del condado Hampden dijo que estaban lidiando con un desalojo en Memery Lane, en Longmeadow, el pasado 12 de octubre, cuando Rorie Susan Woods, de 55 años y residente de Hadley, llegó en su camioneta remolcando una plataforma con múltiples colmenas de abejas fabricadas y comenzó a tratar de abrir las tapas para liberarlas.

Un ayudante del alguacil trató de detenerla, pero cuando las abejas agitadas comenzaron a dar vueltas en el área, él retrocedió. Woods luego rompió la tapa y tiró una colmena de la plataforma, haciendo que las abejas fueran "extremadamente agresivas".

Las abejas invadieron el área y picaron a varios oficiales y otros transeúntes en el área.

Woods luego se puso un traje de apicultor para protegerse mientras cargaba una torre de abejas cerca de la puerta principal de la casa en un esfuerzo por detener el desalojo.

Después de llevar una colmena de abejas cerca de la puerta principal de la casa, la Oficina del Alguacil dijo que la mujer trató de agitar aún más a las abejas y fue arrestada por agentes del alguacil y llevada al Western Massachusetts Regional Women’s Correctional Facility.

Ahora enfrenta cuatro cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa, tres cargos de asalto con un arma peligrosa y un cargo de alteración del orden público.

La División de Procesos Civiles del Sheriff del Condado Hampden normalmente entrega cientos de avisos de desalojo cada año.

El primer partido podría ser a finales de año y la esperanza es albergarlo en el Apex.

“Nunca en todos mis años al frente de la División de Procesos Civiles del Sheriff del Condado de Hampden había visto algo como esto”, dijo en un comunicado Robert Hoffman, jefe adjunto de la División de Procesos Civiles. “Estoy agradecido de que nadie haya muerto porque las alergias a las abejas son graves. Espero que estos manifestantes reconsideren el uso de medidas tan extremas en el futuro porque serán acusados ​​y procesados”.

“Siempre estamos preparados para las protestas cuando se trata de desalojos, pero la mayoría de los grupos que protestan entienden que solo estamos cumpliendo con nuestro deber legal de acuerdo con la ley estatal”, agregó el alguacil Nick Cocchi. “Pero esta mujer, que viajó hasta aquí, puso vidas en peligro, ya que varios miembros del personal en el lugar son alérgicos a las abejas. Hicimos que un miembro del personal fuera al hospital y, afortunadamente, estaba bien, si no, ella enfrentaría cargos por homicidio involuntario. Apoyo el derecho de las personas a protestar pacíficamente, pero cuando cruzas la línea y pones en peligro a mi personal y al público, te prometo que serás arrestado”.

No se dio a conocer información sobre la conexión de Woods con la propiedad en Longmeadow, una ciudad de unos 16,000 habitantes ubicada justo al sur de Springfield, cerca de la frontera con Connecticut.

Contáctanos