Donald Trump

El avión del expresidente Trump habría quedado abandonado en aeropuerto de NY

EFE

NUEVA YORK - El Boeing 757 con el que el expresidente Donald Trump hizo campaña durante las elecciones de 2016 y que era llamado el “Trump Force Once” se encuentra ahora abandonado en un aeropuerto en el norte de la Ciudad de Nueva York, según pudo constatar la agencia Efe.

El alto costo operativo del avión podría haber obligado al exmandatario a prescindir de este lujo, con el que solía hacer la conexión entre Florida, donde reside, y Nueva York.

El avión se encontraría a la intemperie en la zona de carga del aeropuerto de Stewart en el condado de Orange, a unos 100 kilómetros del norte de la Ciudad de Nueva York.

El avión del exmandatario fue su medio de transporte favorito durante su campaña de 2016 y contaba con un dormitorio, un salón comedor con grandes sillones y hebillas de oro de 24 quilates.

Después de que el avión fue utilizado por última vez en enero, luego de que Trump dejó la Casa Blanca el día 20 de ese mes, habría quedado en el olvido y en medio de estacionamientos y restaurantes de comida rápida.

Según analistas de aviación, el aparato necesitaba un cambio de motores, una reparación muy cara, que se suma a su alto costo operativo.

Según la cadena CNN, Trump habría cambiado los 43 asientos y habitaciones de lujo del Boeing 757 por un avión mucho más modesto, un Cessna 750 Citation X de 8 plazas.

Contáctanos