Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

EEUU incauta decenas de páginas web por transmitir ilegalmente partidos de la Copa Mundial

La transmisión ilegal de contenido deportivo puede generar ganancias entre sus propietarios debido a la publicación de anuncios.

Al menos 55 páginas web fueron interceptadas por el gobierno federal por transmitir illegalemente los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Maryland.

En un comunicado de prensa la agencia anunció que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, en francés) alertó a las autoridades sobre "varios sitios que se utilizaban para distribuir y transmitir contenido que infringía los derechos de autor, sin la autorización de la asociación".

Por tal motivo, los agentes de Homeland Security Investigations en Maryland revisaron los juegos de la Copa Mundial accesibles desde cada uno de los nombres de dominio en cuestión y determinaron que, en efecto, las páginas se apropiaron ilegalmente de la propiedad intelectual de la FIFA.

Según se desprende de la declaración jurada, "el acceso gratuito a contenido protegido por derechos de autor relacionado con deportes en vivo puede atraer un gran tráfico de espectadores, lo que hace que los sitios web que ofrecen dicho contenido sean una forma potencialmente lucrativa de publicar anuncios".

"Al apoderarse de los nombres de dominio en cuestión, el gobierno evita que terceros adquieran el nombre y lo utilicen para cometer delitos adicionales, o que continúen accediendo a los sitios web en sus formas actuales", reza el documento.

El agente especial a cargo, James C. Harris III, enfatizó en que la agencia continuará con este tipo de investigaciones al tiempo que resaltó que, en ocasiones, estos delitos "pueden ser el conducto para otras formas de actividad criminal”.

Contáctanos