ciudad de nueva york

De película: incendia con un cóctel molotov una bodega; dos personas corren para salvarse

Telemundo

NUEVA YORK - Los oficiales de Bomberos arrestaron al sospechoso de lanzar un cóctel molotov a través de la puerta principal de una bodega de Brooklyn y causar daños significativos al negocio, dijo el domingo del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, (FDNY, por sus siglas en inglés).

Los momentos del incidente quedaron grabados en un video de vigilancia publicado por el Departamento de Bomberos de la ciudad. Aquí, se ve al presunto responsable, Joel Mangal, de 38 años, prender el dispositivo y arrojarlo dentro de la tienda ubicada en Nostrand Avenue en Bed-Stuy.

El momento de la explosión parece el de una escena de película: el presunto atacante lanza el cóctel molotov por la puerta de la tienda, en ese momento explota y la pared del lugar se prende en fuego. El FDNY señaló que el ataque ocurrió poco antes de las 8:00 a. m. del sábado.

En medio de las llamas, también se ve a una persona correr hacia la puerta para no quemarse y a otra saltar del mostrador para salvarse.

El FDNY anunció el arresto el domingo en un comunicado y dijo que una persona recibió tratamiento médico por lesiones que no amenazaban su vida.

Mangal enfrenta cargos de incendio premeditado, agresión, peligro imprudente, posesión criminal de un arma y daños a la propiedad privada. No quedó claro si tenía abogado.

Un segundo video capturó el ataque desde afuera en la acera y muestra el momento en que el presunto atacante encendió el dispositivo y lo arrojó dentro de la tienda.

El video muestra al sospechoso mientras prende un segundo cóctel molotov para también arrojarlo dentro de la tienda, pero un segundo hombre que se encontraba en la acera se lo quita de la mano y envia el explosivo de fuego al suelo.

"El FDNY continuará trabajando junto con socios locales, estatales y federales para llevar ante la justicia a quienes usan el fuego como arma contra los neoyorquinos", dijo el comisionado Daniel Nigro en un comunicado.

Contáctanos