edificio colapsa en miami

Identifican a 24 víctimas del trágico colapso del edificio en Surfside

Las autoridades identificaron a Magaly Elena Delgado, de 80 años, su cuerpo fue recuperado este miércoles.

Telemundo

MIAMI, Florida - Este domingo las autoridades identificaron a una nueva víctima del derrumbe en Surfside. Hasta ahora los nombres de quienes han sido recuperados son:

Graciela Cattarossi, de 48 años de edad y quien se presume es la madre de la niña de 7 años que habría sido encontrada este viernes. También pudieron recuperar el cuerpo de Gonzalo Torre, de 81 años.

Bonnie Epstein, de 56 años de edad, cuyo cuerpo fue recuperado el día 30 de junio; Claudio Bonnefoy, de 85 años, cuyo cuerpo fue recuperado este viernes de de julio; Maria Obias-Bonnefoy, de 69 años, cuyo cadávr fue recuperado este 2 de julio; y el de un niño de 7 años, que a petición de la familia no se dio a conocer el nombre, cuyo cuerpo también fue recuperado este viernes 2 de julio.

Las autoridades identificaron a Magaly Elena Delgado, de 80 años, su cuerpo fue recuperado este miércoles.

Las autoridades identificaron el miércoles a dos niñas de 4 y 10 años que estaban entre los muertos. Se trata de las hermanas Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara de 4 años. También identificaron a Anaely Rodríguez, de 42 años, y a Andreas Giannitsopoulos, de 21.

Previamente habían confirmado la identidad de otras tres víctimas del trágico accidente que ocurrió en la madrugada del pasado jueves al norte de Miami Beach y que hasta el momento ha dejado un saldo de 18 fallecidos y 147 personas sin localizar.

Las identificaciones son: Lucía Guara, de 10 años, Emma Guara, de 4 años, identificadas este 30 de junio, y Marcus Joseph Guara, de 52 años, cuyo cuerpo fue recuperado el 26 de junio; También hallados este 30 de junio, Anaely Rodríguez, de 42 años, y a Andreas Giannitsopoulos, de 21.

Frank Kleiman, de 55 años y Michael David Altman, de 50 años, cuyos cuerpos fueron recuperados este lunes 28 de junio.

Hilda Noriega fue la víctima 12 en ser identificada. La información fue dada a conocer por la ciudad de North Bay Village. Su hijo Carlos Noriega es el jefe de la policía de esa ciudad. Su madre acababa de cumplir 92 años.

Previamente habían sido identificados Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Christina Beatriz Elvira, de 74 años, fueron identificados por las autoridades; junto al joven Luis Bermúdez, de 26 años, y su madre Ana Ortiz, de 46.

Este sábado habrían sido ya identificados Antonio Lozano, de 83 años, esposo de Gladys Lozano, de 79 años, ambos residentes del apartamento 903 del condominio Champlain Towers South. Sus hijos habían ofrecido muestras de ADN a las autoridades, lo que ayudó a su rápida identificación.

Su hijo Sergio dijo a TELEMUNDO 51 que sus padres temían morir separados, pues estuvieron casados durante 58 años.

Manuel LaFont, de 54 años fue la cuarta persona identificada este sábado. El hombre que era residente del apartamento 804, deja dos hijos. Estas identidades se conocen luego de que este viernes las autoridades dijeran que Stacie Fang, de 54 años y madre del pequeño rescatado, fuera la primera víctima identificada tras el colapso del edificio de Surfside.

PRIMERA VÍCTIMA IDENTIFICADA

Stacie Fang era la madre de Jonah Handler, el menor de 15 años que fue sacado de abajo de los escombros al amanecer del jueves.

Unidades de rescate lograron extraer al niño luego de ser avisadas por una persona que vio al menor pidiendo auxilio mientras sacaba su mano por una ranura que apenas quedaba entre los amasijos del edificio derruido.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang - Handler quisieran expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido", dijo la familia en un comunicado emitido este viernes.

Una amiga de la familia hizo llegar estas líneas en donde agradecen "las muchas y sinceras palabras de aliento y amor han servido como una fuente de fortaleza muy necesaria durante este tiempo devastador".

Un drone captó imágenes inéditas tras sobrevolar la torre de apartamentos que se desplomó a solo metros de una playa en Miami Beach.

Handler está vivo gracias a Nicolas Balboa, un residente de Arizona que estaba visitando a su padre en Surfside, él fue quien ayudó a los bomberos a rescatar al chico. Balboa paseaba a su perro la madrugada del jueves cuando escuchó un fuerte ruido y vio el edificio derrumbarse.

"Cuando me acerqué, pude escuchar a alguien haciendo ruido y gritando. Comencé a acercarme al edificio y me subí a los escombros, y pude escucharlo decir que estaba allí, y pude ver su brazo sobresaliendo los escombros y agitando la mano", recuerda Balboa.

“Él solo decía" 'Por favor no me dejes, por favor no me dejes'. Le dije que no lo íbamos a dejar", cuenta Balboa, quien agrega. "Éramos yo y otra persona. Así que estuvimos allí y sentimos que podíamos llegar a él. No se sentía bien dejarlo, especialmente al escuchar que su voz era tan joven".

Revelan las priemras llamadas al 911 tras colapso de edificio en Miami Beach

El menor, quien cursa el décimo grado de la escuela secundaria Monsignor Edward Pace en Miami Gardens, fue llevado al hospital para ser atendido por las heridas. Funcionarios de la Arquidiócesis de Miami confirmaron que Handler es miembro del equipo de béisbol de la escuela.

El director atlético de Pace High, Thomas Duffin, aseguró haber hablado con el padre de Handler, quien confirmó que el adolescente estaba estable. "Estoy en estado de shock como todos los demás, al ver esas imágenes de uno de los nuestros", dijo Thomas Duffin. "Estamos orando por él, eso es todo lo que podemos hacer".

Contáctanos