Hospitalizan de nuevo al expresidente Jimmy Carter

Se cayó en su casa en Plains, Georgia, y fue llevado a un hospital donde sigue internado.

ATLANTA - El expresidente Jimmy Carter fue hospitalizado de nuevo, esta vez en el hospital de la Universidad de Emory, para un procedimiento que aliviaría la presión en su cerebro, causado por un sangrado debido a sus caídas recientes.

El procedimiento está programado para el martes por la mañana.

El presidente Carter descansa cómodamente y su esposa, Rosalynn, está con él, informó NBC, de acuerdo a un comunicado.

El expresidente Jimmy Carter fue dado de alta del hospital donde fue tratado tras fracturarse la pelvis en una caída en su casa, el pasado 24 de octubre:

Carter fue dado de alta del Centro Médico Phoebe Sumter “y ahora ansía seguir recuperándose en su casa en Plains, Georgia, y agradece a todos por sus mensajes de aliento”, dijo la vocera del Centro Carter, Deanna Congileo.

El expresidente de 95 años de edad se cayó el 21 de octubre en su vivienda. Congileo dijo en un comunicado previo que se trató de una fractura menor y que Carter estaba de buen ánimo en el hospital y con ganas de recuperarse en casa.

Es la tercera caída que sufre Carter en meses recientes. La primera vez fue en la primavera, y tuvo que ser operado para reemplazarle las caderas. La segunda fue el 6 de octubre y, a pesar de recibir 14 puntos de sutura, fue ese mismo día a Nashville, Tennessee, para reunirse con voluntarios y ayudar a construir una vivienda para la agrupación humanitaria Habitat for Humanity.

Carter es el expresidente estadounidense más longevo aún con vida. Él y su esposa Rosalynn, de 92 años, recientemente se convirtieron en la pareja presidencial con mayor tiempo casados, superando a George y Barbara Bush, con más de 73 años de matrimonio.

Carter sobrevive a pesar de un diagnóstico de cáncer revelado en 2015.

Contáctanos