Hombres vestidos como KKK en asambleas republicanas

La presencia de los desconocidos en Las Vegas generó descontento en las redes

Las asambleas republicanas que se realizaron el martes en Las Vegas, Nevada, incluyeron la presencia de algunos hombres vestidos con las túnicas blancas que caracterizan al Ku Klux Klan, el grupo racista que promueve la separación de las razas.

Según informa NEWS 3 en Las Vegas, una estación afiliada a NBC, las personas fueron vistas con sus vestimentas en la escuela secundaria Cimarron-Memorial en Las Vegas.

De acuerdo al informe publicado en la página web de NEWS 3, varias personas hicieron público su descontento en las redes sociales por la situación.

En su cuenta de Twitter, el senador estatal Aaron D. Ford, de origen afroamericano, posteó dos fotos donde se ven, en una, a dos personas vestidas con la túnica y la capucha blanca, sosteniendo carteles. En la restante foto se aprecia a dos personas en igual postura, aunque de costado.

Uno de los carteles tenía la siguiente frase: 'Presidente Trump, levante ese muro'. Cabe aclarar que la identidad de las personas en cuestión no fue confirmada como así también si realmente pertenecían o si eran miembros del KKK.

No obstante, la policía de Las Vegas fue alertada de la situación y llegó al lugar en horas de la tarde. Los uniformados pidieron a los desconocidos que se retirasen ya que see encontraban sobre propiedad privada, quienes lo hicieron sin incidentes, de acuerdo al informe de 3NEWS.

El Ku Klux Klan es una organización que aboga por la separación de las razas y promueve además la supremacía de la raza blanca. El KKK fue creado alrededor de 1860 en los estados sureños de EEUU.

Se estima que en la actualidad, el Ku Klux Klan cuenta con alrededor de 10,000 miembros dispersos entre más de 950 grupos, de acuerdo al Southern Poverty Law Center, una reconocida institución que monitorea los grupos de odio en Estados Unidos.

La masacre ocurrida en junio de 2015 en Charleston, Carolina del Sur, que dejó varios miembros de una iglesia afroamericana muertos, reavivó el tema de los llamados 'grupos de odio' en Estados Unidos.

El acusado por la matanza, Dylan Roof, hizo público su adhesión a una de estas organizaciones.

Contáctanos