ciudad de nueva york

Hombre que cayó en un socavón lleno de ratas demanda a la ciudad de Nueva York

"El hombre fue inmediatamente rodeado por ratas, algo que describió como del tamaño de unos cachorros", dijo el abogado del hombre y que su cliente enfrentó "los dos grandes miedos de los neoyorquinos: caerse por una acera y las ratas".

Telemundo

Lo que debes saber

  • Después de una terrible experiencia en la que un hombre fue tragado por el suelo, luego que un sumidero se abriera repentinamente en una acera de El Bronx, un hombre presentó una demanda contra la ciudad y el propietario de un edificio.
  • Leonard Shoulders estaba esperando un autobús en East 183rd Street y Third Avenue en El Bronx a fines de octubre, cuando la acera debajo de él se derrumbó, lo que lo hizo caer aproximadamente a 12 pies en una guarida de ratas.
  • El pozo subterráneo estaba tan lleno de roedores, le dijo su madre a nuestra cadena hermana NBC New York después del incidente, que Shoulders ni siquiera podía gritar para pedir ayuda.

NUEVA YORK - Un hombre experimentó una pesadilla de la vida real en la Ciudad de Nueva York: cayó en un nido de ratas después de que la acera donde se encontraba se derrumbó bajo sus pies, lo que lo dejó demasiado aterrorizado para gritar debido al miedo de que los roedores se le metieran en la boca. El hombre ahora está demandando a la ciudad y al propietario de un edificio.

Leonard Shoulders estaba esperando un autobús en East 183rd Street y Third Avenue en El Bronx, a fines de octubre, cuando la acera debajo de él colapsó. El hombre de 33 años fue tragado en un sumidero, cayendo a más de 12 pies y en una cueva de horrores.

"Inmediatamente fue rodeado por ratas que describe como del tamaño de cachorros", dijo el abogado de Shoulders, Nick Bagley. "Los dos grandes miedos de los neoyorquinos: caerse por una acera y las ratas".

El pozo subterráneo estaba tan lleno de roedores, dijo la madre de Shoulders, Cindy White, a nuestra cadena hermana NBC New York, que después del incidente ni siquiera podía gritar a pedir ayuda.

“Él estaba como, 'Ma, las ratas allá abajo eran ridículas'. Él dijo, 'eran tan grandes'. Tenía miedo de gritar porque pensó que se le iban a meter en la boca”, dijo en ese momento.

El video de vigilancia muestra a Shoulders parado en la esquina cuando se abre la acera y se cae. Intenta aguantar, pero no puede, y se deja caer mientras el cemento y los escombros caían sobre su cabeza. Se podía ver a la gente mirando hacia el agujero buscando a Shoulders, pidiéndole que agitara las manos y gritar si estaba bien. Solo pudo hacer lo primero.

"Primero se fue abajo", dijo White. "Estaba de pie y la acera era como una succión. Como un sumidero. Simplemente se cayó".

Finalmente, la policía y los bomberos llegaron al lugar y se pusieron a trabajar, dedicando casi media hora a sacar con cuidado a Shoulders. Tiene una larga recuperación por delante, sufrió una fractura de columna, y aproximadamente un mes después de la prueba estaba empezando a recuperar la sensibilidad en piernas, manos y brazos.

White dijo que su hijo todavía está traumatizado por la caída y quiere saber qué causó que la acera se abriera y se tragara a su hijo.

"Podría haber sido cualquiera, era una situación aterradora. Era mi hijo y gracias a Dios está vivo", dijo White.

Después del incidente, los inspectores de construcción encontraron el área debajo de la acera en mal estado. Tres negocios permanecen cerrados hasta nuevo aviso debido al sumidero. Según el Departamento de Edificios, (DOB, por sus siglas en inglés), su investigación sobre este incidente está en curso.

"Las posibles acciones de cumplimiento están pendientes de los resultados de esa investigación", dijo el DOB después del incidente, y agregó: "La Orden de Desalojo Total todavía está en vigor y se ha erigido una cerca de construcción alrededor del edificio en interés de la seguridad pública".

El edificio de la esquina todavía está con vallas casi un mes después. Bagley ha presentado una demanda contra el propietario del edificio y la ciudad por una cantidad de dinero no especificada.

"Creemos que ambos son responsables del mantenimiento de esa acera, que estuvo desordenada y en mal estado durante muchos, muchos años", dijo Bagley. "Va a estar con estas lesiones probablemente por el resto de su vida".

Ni el arrendador ni el dueño del edificio ofrecieron comentarios sobre la demanda o la situación.

Contáctanos