miami-dade

Lo acusan de asesinar a su esposa que fue reportada como desaparecida

José Luis Pacheco, de 36 años, fue arrestado en Hialeah en relación con la desaparición y el asesinato de su esposa de 39 años, Mimose Dulcio.

Telemundo

Los agentes del Alguacil de Broward encontraron el cuerpo de una mujer en la zona donde buscaban a Mimose Dulcio, quien se cree que fue asesinada por su marido. Y aunque las autoridades no han confirmado que se trate de la misma persona, un miembro de la familia si dijo que se trata de Dulcio, de 39 años, quien desapareció desde la semana pasada.

El cuerpo fue encontrado el miércoles en el bloque 5500 de la calle 204 del noroeste en Miami Gardens, dijeron los funcionarios de la Oficina del Alguacil de Broward.

Su esposo ya ha sido arrestado en Hialeah y enfrenta un cargo de asesinato tras la desaparición de Dulcio, según las autoridades.

José Luis Pacheco, de 36 años, fue arrestado el lunes por la noche en relación con la desaparición y el asesinato de su esposa de 39 años, Mimose Dulcio, dijeron las autoridades de la Oficina del Alguacíl de Broward.

Dulcio había sido vista por última vez el jueves por la noche en su casa en la zona central no incorporada de Broward, y el sábado se emitió una alerta debido a su desaparición.

Los detectives de homicidios comenzaron a investigar y se reunieron con Pacheco, quien declaró que no había visto ni tenido noticias de Dulcio en un par de días y que estaban en proceso de divorcio, dijeron las autoridades.

Se obtuvo una orden de registro de la casa de Pacheco y el vehículo que compartía con Dulcio.

Durante el registro, los investigadores encontraron pruebas que sugerían que Dulcio había sido asesinada en la casa de la pareja, y que su cuerpo había sido transportado en el vehículo para ser desechado en un lugar desconocido, dijeron las autoridades.

La hermana de Dulcio, Seminta Dulcio, dijo que había ido a la casa de su hermana el viernes por la mañana pero no pudo localizarla.

"Rompí su puerta y no estaba ahí. Buscamos por todas partes, pero no encontramos a Mimose", dijo Seminta Dulcio.

La familia descubrió que no sólo faltaba Dulcio, sino también algunas de sus pertenencias. También vieron gotas de sangre y grietas en el televisor.

"Dos de sus teléfonos, estaban rotos, doblados y están destrozados, y no es propio de ella dejar ninguno de sus dispositivos," dijo Seminta Dulcio.

La familia dijo que Mimose estaba pasando por un divorcio complicado y que la última persona que la vio fue su marido, Pacheco. La pareja vivía en diferentes habitaciones de la casa mientras Mimose solicitaba el divorcio, dijeron los familiares.

Dulcio trabaja para la ciudad de Fort Lauderdale desde el 2019 y desde entonces había sido asistente administrativa en el Departamento de Servicios de Desarrollo.

Pacheco está detenido en la cárcel de Miami-Dade, hasta este martes la información del abogado no estaba disponible.

Los detectives están pidiendo al público cualquier información que involucre cualquier actividad inusual relacionada con el Dodge Charger blanco 2018 del sospechoso y llamar al 954-321-4246.

Contáctanos