Demanda

Hombre demanda a compañías de ferrocarriles tras diagnóstico de cáncer de colon

El demandante de 46 años alega que la exposición al polvo y humo de los trenes le causaron la enfermedad que padece.

tlmd_trendescarriladoennj

Un hombre introdujo una demanda contra Union Pacific Railroad y BNSF Railway Co., alegando que contrajo cáncer de colon por años de trabajo en ambas compañías que lo expusieron a gases tóxicos de diesel, vapores y polvo.

La demanda  de David C. Partida, en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alega una única causa de acción por violación de la ley federal de responsabilidad de los empleadores. Busca daños no especificados en la denuncia presentada el martes.

Partida supo a través de un anuncio en Facebook, en abril de 2018, que su cáncer de colon puede haber sido causado por estar expuesto a sustancias tóxicas mientras trabajaba para los ferrocarriles, según la demanda.

Los representantes de los dos ferrocarriles no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Partida, de 46 años, de Flagstaff, Arizona, trabajó desde 1979 hasta 2000 para Union Pacific como guardafrenos y conductor de trenes en Taylor Yard y desde 2004 hasta presente para BNSF como conductor y operador de control remoto en Los Angeles Yard, así como en Arizona y Nuevo México, dice la demanda.

Mientras trabajaba para los ferrocarriles en sus patios y en las vías de cruce, Partida estuvo expuesto a varias sustancias tóxicas y carcinógenos, incluidos el combustible diesel y los gases de escape, el benceno, la creosota y el polvo y las fibras de rocas y minerales, indica el traje.

El polvo de roca fue causado por la vibración de los trenes que pasaban y los vapores de creosota y el líquido se generaron a partir de los amarres y las vigas de ferrocarril, indica la demanda.

La creosota es una mezcla líquida clara o amarillenta, inflamable y aceitosa de compuestos creados por destilación de alquitrán derivado de la madera.

La exposición de Partida a las sustancias tóxicas y carcinógenos conocidos a través del tacto, la inhalación y el consumo contribuyó a su desarrollo de cáncer de colon, alega la demanda.

Sus problemas de salud resultaron del uso negligente de los ferrocarriles de materiales que causan cáncer en sus operaciones que sabían que podrían ser perjudiciales para la salud de sus empleados, según la demanda.

Las compañías no lograron reducir, modificar o eliminar ciertas tareas laborales, equipos o prácticas que habrían eliminado la exposición de Partida a materiales tóxicos y carcinógenos, indica la demanda.

Los ferrocarriles también descuidaron probar sus instalaciones, equipos, patios, edificios y derechos de paso en busca de materiales dañinos, según la demanda.

Partida, quien ha experimentado angustia emocional e incurrido en gastos médicos, también sufre el temor de morir de cáncer de colon, según la demanda.

Contáctanos