digital T44

Hombre de Texas se declara culpable de planear ataque contra centro de Amazon en Virginia

En conversaciones grabadas, Pendley le dijo al agente que quería hacer estallar los servidores web de Amazon que creía que servían al FBI, la CIA y otras agencias federales. 

The logo of US online retail giant Amazon is seen at the distribution center on Staten Island.

Un hombre de Texas se declaró culpable el miércoles de conspirar para provocar una explosión en un centro de datos de Amazon ubicado en Virginia, dijeron fiscales federales.

Seth Aaron Pendley, de 28 años, de Wichita Falls, se declaró culpable ante un juez federal, según un comunicado del fiscal federal interino Prerak Shah del Distrito Norte de Texas.

Según los documentos de su declaración de culpabilidad, Pendley admitió que planeaba hacer estallar los servidores del centro de datos de Amazon en Ashburn, Virginia, y reveló el plan en febrero pasado en la aplicación de mensajería encriptada Signal. Le dijo a una fuente que respondió a su mensaje que esperaba que el ataque "afectara el 70% de Internet".

La fuente se ofreció a ayudar a Pendley a obtener explosivos C4 y luego le presentó en marzo a un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por un proveedor de los mismos. 

Para provocar a "la oligarquía"

En conversaciones grabadas, Pendley le dijo al agente que quería hacer estallar los servidores web de Amazon que creía que servían al FBI, la CIA y otras agencias federales. 

Pendley le dijo al agente que esperaba que desencadenara una reacción violenta de "la oligarquía" que convenciera a los estadounidenses de actuar contra una "dictadura".

Pendley además le dijo al agente que había estado presente en el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos y que aunque no entró al edificio, llegó preparado con un rifle de asalto recortado que dejó en su automóvil.

El 8 de abril, Pendley se reunió con el agente para recoger lo que resultó ser una bomba señuelo y apenas la cargó en su automóvil, fue arrestado. Una búsqueda en su casa halló el rifle AR-15 recortado, una pistola pintada de forma tal de semejar a una pistola de juguete, máscaras, pelucas y notas y tarjetas relacionadas con el ataque planeado de Amazon.

Pendley enfrenta una sentencia de prisión de cinco a 20 años cuando sea sentenciado el 1ero de octubre.

Contáctanos