crueldad animal

Perturbador video: hombre lanza a un perro sobre una verja con alambre de púas y lo abandona

La mascota, un pitbull de 8 años y de nombre KO, fue encontrada deshidratada por trabajadores de mantenimiento, dijeron las autoridades.

Telemundo

Se emitió una orden de arresto contra un hombre que fue captado en video arrojando y abandonando a un perro en una torre de telefonía celular en Winchester, California.

El Servicio de Animales buscará que se radiquen cargos de crueldad a un animal contra un hombre sospechoso de arrojar a su perro sobre una valla de seguridad de alambre de púas ubicada en lo alto de una colina cerca de Flossie Way y Pourroy Road.

El nombre asociado con el microchip del perro es el de Robert Ruiz Jr., de 30 años.

“Estamos seguros de que el hombre del video es el dueño del perro. Es simplemente impactante ver este acto”, dijo el oficial Michael McGee.

La mascota, un pitbull de 8 años y de nombre KO, fue encontrada deshidratada, pero no gravemente herida, por trabajadores de mantenimiento, dijeron las autoridades.

“Es un pequeño milagro que el perro no sufriera heridas graves por el alambre de púas o por una caída tan alta”, agregó McGee.

El perro estuvo dentro de la cerca por menos de dos horas, según McGee. KO fue llevado al Refugio de Animales del Condado de Western Riverside en Jurupa Valley.

De acuerdo a las autoridades, el incidente ocurrió el 15 de diciembre en el área de Winchester.

La perrita sufrió heridas pero se espera que se recupere.

El perro tenía un microchip y fue así que los oficiales lograron encontrar la información de un hombre de Temecula. Pero al parecer, ya no residía ahí, y el número de teléfono incluido en el chip no permitía recibir llamadas.  

“Ahora estamos avanzando en la búsqueda de la orden de arresto porque esta persona debe rendir cuentas por un acto tan horrible de abandono deliberado”, dijo Josh Sisler, el comandante de Servicios para Animales.

El personal veterinario trató el ojo derecho del perro por secreción mucoide. Su ojo izquierdo también presentaba secreción, pero estaba menos grave que el derecho.

La familia viajó desde Venezuela durante cinco meses junto a su mascota, hasta que fueron separados al llegar a Estados Unidos.

Los trabajadores le dijeron al oficial McGee que el perro tenía mucha sed. Le dieron al animal tres botellas de agua antes de la llegada de McGee.

El refugio le ha cambiado a KO su nombre a Ken, y ahora está disponible para ser adoptado o transferido a una organización de rescate asociada del condado.

Contáctanos