Nueva York

Trabajador de la corte de Nueva York pidió “ejecuciones públicas” de líderes demócratas: Denuncia

El hombre, identificado como Brendan Hunt, fue arrestado este martes en Queens luego de una redada del FBI.

Telemundo

NUEVA YORK - Un hombre en Nueva York fue arrestado por las autoridades federales luego de que supuestamente amenazó con asesinar o incitó a otros a asesinar a miembros del Congreso, según la denuncia penal dada a conocer el martes.

El hombre, identificado como Brendan Hunt, fue arrestado en Queens luego de una redada del FBI, pero no estuvo en el sitio en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, dijeron las autoridades el martes. Las supuestas amenazas se realizaron en una serie de publicaciones en varios sitios web de redes sociales bajo el alias "X-Ray Ultra" entre el 6 de diciembre y el 12 de enero.

Varias publicaciones indicaban que Hunt, un empleado a tiempo completo de la Oficina de Administración de Tribunales del Estado de Nueva York que incursiona a tiempo parcial en la actuación en el cine, creía en las afirmaciones ampliamente controvertidas del presidente Donald Trump de una "elección amañada" y quería vengarse de los demócratas involucrados en el proceso. Enumeró a varios por su nombre en al menos una publicación de Facebook, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

"Pongan en marcha los pelotones de fusilamiento, derribe a estos comunistas y recuperemos Estados Unidos", decía la publicación de diciembre. También pidió la "ejecución pública" de esos funcionarios. Otra publicación de principios de diciembre despotricó sobre el "bloqueo" del coronavirus y alentó a las personas que sentían lo mismo a "perseguir un objetivo de alto valor". Una vez más, enumeró los nombres de Pelosi, Schumer y Ocasio-Cortez, según muestran los documentos.

Dos días después del motín del 6 de enero en el Capitolio, Hunt supuestamente publicó un video de 88 segundos titulado "MATAR A SUS SENADORES" en un sitio para compartir videos. Habla directamente a esa cámara en ese clip e insta a la gente a "tomar sus armas" y regresar al Capitolio cuando el Senado en pleno esté en sesión para dispararles, dice la denuncia.

"Si alguien tiene un arma, dénmela. Iré allí yo mismo, les dispararé y los mataré", supuestamente dijo Hunt. Un teléfono registrado a nombre de Hunt estaba ubicado en o cerca de su residencia en Queens en el momento en que se cargó el video, según muestran los documentos.

Hunt también está acusado de llamar a la violencia en la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el miércoles en ese video.

Las autoridades estaban ejecutando una orden de registro en el apartamento de Hunt el martes. Al menos ocho agentes del FBI fueron vistos entrando a una casa en Gates Avenue como parte de la investigación.

Se espera que Hunt comparezca ante un tribunal federal en Brooklyn el martes por la tarde, dijeron las autoridades. Se han presentado cargos federales en la corte en Washington, D.C. La información sobre un posible abogado para él no estaba disponible de inmediato.

El sistema judicial del estado de Nueva York confirmó que Hunt trabajaba como analista asistente de la corte en la unidad de registro de abogados. Ha sido suspendido sin paga.

Las autoridades federales han estado trabajando para frenar la violencia tras el mortal asedio al Capitolio a principios de este mes. La semana pasada, otro hombre en Queens fue arrestado por el FBI luego de ser acusado de almacenar cuchillos de combate de estilo militar y más de 1,000 cartuchos de rifle en su casa de Nueva York.

Eduard Florea, de 40 años, fue acusado de posesión de municiones como delincuente convicto y se le negó la libertad bajo fianza luego de que el FBI registrara su casa en Queens y lo entrevistara sobre una serie de amenazas sobre el asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos que dijeron que hizo en la red social Parler.

Contáctanos