Florida

Seis migrantes llegan en bote a EEUU y son detenidos

En la embarcación viajaban 4 hombres y dos mujeres adultas, 3 de las personas de nacionalidad china, un haitiano y dos de República Dominicana.

Telemundo

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que un grupo de migrantes llegó al sur de Florida en una embarcación que tocó tierra cerca del parque Haulover en Miami Beach, este miércoles.

Oficiales dijeron que habían interceptado una embarcación en la madrugada, pero un segundo bote también habría sido localizado cerca del parque en la cuadra 10800 de Collins Avenue.

Una amplia movilización de agentes de Miami-Dade, de equipos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos y otras agencias policiales se registró durante toda la madrugada de este miércoles en el área del parque marítimo Haulover.

El agente de la Patrulla Fronteriza, Adam Hoffner, confirmó que seis personas estaban bajo custodia de las autoridades y que el bote interceptado fue llevado a la sede de la policía en Indian Creek.

En la embarcación viajaban 4 hombres y dos mujeres adultas, 3 de las personas de nacionalidad china, un haitiano y dos de República Dominicana. Hasta el momento no se sabe si se les presentarán cargos o si se ha abierto un expediente para su deportación.

La embarcación fue remolcada y permanece retenida en la sede del departamento de policía de Indian Creek como evidencia en esta investigación de presunto contrabando de personas.

Unidades de la Patrulla Fronteriza se encontraban en el área y se podía observar movimiento policial en la zona del parque Haulover.

Contáctanos