Joe Biden

El gobierno de Biden tomará medidas enérgicas contra la explotación infantil

Las nuevas medidas se anunciaron a raíz de los informes de los medios, incluyendo NBC News, sobre los niños que realizan trabajos agotadores en los EEUU.

Explotación infantil
SHUTTERSTOCK

Se descubrió que más de 3,800 niños trabajaban en empresas estadounidenses el año pasado en violación de la ley federal, dijo el lunes el Departamento de Trabajo al anunciar medidas enérgicas contra el trabajo infantil.

Las nuevas medidas, que incluyen el lanzamiento de un grupo de trabajo interinstitucional y un mejor seguimiento de los menores que ingresan al país solos, se anunciaron a raíz de los informes de los medios, incluyendo NBC News, sobre los niños que realizan trabajos agotadores en los EEUU.

“Vemos todos los días el flagelo del trabajo infantil en este país, y tenemos la obligación legal y moral de dar todos los pasos a nuestro alcance para prevenirlo”, dijo el secretario de Trabajo, Marty Walsh, en un comunicado.

Desde 2018, ha habido un aumento del 69% en la cantidad de niños empleados en violación de las leyes laborales, dijeron las autoridades.

Para más información, visita NBCNews.com.

Contáctanos