Florida

Ron DeSantis mira hacia el Medio Oeste para afianzar sus esfuerzos políticos

Los padres del probable candidato republicano a la presidencia eran ambos de Ohio.

GETTY IMAGES

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ahora un probable candidato republicano a la presidencia, nunca ha vivido en Youngstown, Ohio, de donde es su familia materna.

Pero el otrora abrumadoramente demócrata rincón del Medio Oeste industrial, donde el populismo económico y el conservadurismo social que realinearon al Partido Republicano y ayudaron a elegir a Donald Trump se han cruzado después de décadas de desesperación, ofrece una historia de origen instructiva.

Lugares como Youngstown y Aliquippa, Pensilvania, donde su padre también creció a la sombra de las acerías ahora cerradas, se han convertido en incubadoras del tipo de agravios culturales que fomenta DeSantis.

“Me crié geográficamente en Tampa Bay”, escribe DeSantis en sus memorias políticas recientemente publicadas, “pero culturalmente mi educación reflejó las comunidades de clase trabajadora en el oeste de Pensilvania y el noreste de Ohio, desde la asistencia semanal a la iglesia hasta la expectativa de que uno ganaría su sustento. Esto me hizo temeroso de Dios, trabajador y amante de Estados Unidos”.

Para más información, visita NBCNews.com.

Contáctanos