Florida

Buscan acelerar la reparación del puente de Sanibel que quedó destruido por el huracán Ian

Se espera que el puente Sanibel sea accesible a finales de octubre.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó al FDOT que priorice las reparaciones de Sanibel Causeway, que sufrió graves destrozos luego que tramos del puente cayeron durante el devastador paso del huracán Ian.

Estas reparaciones son necesarias para que los socorristas y los residentes de Sanibel accedan a la isla, así como otros esfuerzos de recuperación, como la restauración de energía y la eliminación de escombros.

Este miércoles se adjudicó un contrato para la reparación del puente.

“FDOT ya ha logrado un gran progreso en el puente temporal a Pine Island”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Ahora, les he pedido que trabajen con el Condado Lee para comenzar a trabajar de inmediato para proporcionar acceso temporal y comenzar las reparaciones en Sanibel Causeway.

"El acceso a nuestras islas de barrera es una prioridad para nuestros servicios de emergencia y socorristas que han estado trabajando día y noche para brindar ayuda a todos los floridanos afectados por el huracán Ian”.

Se han completado todas las inspecciones de puentes estatales accesibles y el FDOT está ayudando con las inspecciones en puentes de propiedad local. El FDOT también ha despejado casi todas las carreteras de Florida que se vieron afectadas por la tormenta con las operaciones Cut and Toss, lo que hace que nuestros corredores de transporte sean transitables en casi todo el estado.

Completar las reparaciones permitirá que los socorristas accedan a la isla para llevar a cabo sus misiones de vida y seguridad. Esto les dará a los residentes un acceso manejable desde el continente hasta la isla de Sanibel.

El equipo de la Guardia Costera está trabajando en el único acceso hacia Pine Island en donde muchos se quedaron atrapados tras el paso del huracán Ian.

Se prevé que Sanibel Causeway sea accesible a fines de octubre. Una vez que los esfuerzos de recuperación inmediata hayan disminuido, se realizarán reparaciones permanentes a largo plazo en la calzada.

Las reparaciones de emergencia que se están realizando ahora ofrecerán un paso seguro para el acceso inmediato y también se incorporarán a los planes de reparación a largo plazo. Esto significa que las reparaciones que se están realizando ahora se vincularán con el trabajo que se necesitará para las reparaciones permanentes.

Contáctanos