San Antonio

“Enfermera asesina” se declara culpable de matar a bebé

Genene Jones fue acusada por las muertes de cinco bebés en la década de los 80s.

Telemundo

SAN ANTONIO - Genene Jones, una exenfermera convicta por matar a una bebé, se declaró culpable por la muerte de otro pequeño este jueves.

Jones enfrentaba jucio este mes de febrero, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad en una corte del condado Bexar.

La Oficina del Fiscal de Distrito presentó cinco cargos de asesinato en 2017 en contra de la "enfermera asesina" por las muertes de cinco bebés en la decada de los 80s.

Jones, quien residía en Kerrville pero trabajaba como enfermera en un hospital de San Antonio, fue convicta por la muerte de una bebé en 1984 y por la sobredosis de otro niño que sobrevivió.

La mujer cumplió su condena en 2018, pero fue trasladada inmediatamente de una cárcel de mujeres del área de Houston hacia San Antonio en espera del nuevo juicio.

Los cinco nuevos cargos de asesinato que enfrentaba Jones corresponden a las muertes de Joshua Sawyer, de 11 meses de nacido; Paul Villarreal, de 3 meses; Richard Nelson, de 8 meses; Patrick Zavala, de 4 meses; y Rosemary Vega, de 2 años.

La víctima había desaparecido de un evento de Fiesta, pero sus restos fueron hallados calcinados varios meses después.

Jones se declaró culpable por la muerte de Sawyer, quien falleció a causa de un medicamento que le inyectaron en el cuerpo el 12 de diciembre, 1981.

No obstante, la exenfermera era la sospechosa en las muertes de más de 60 bebés que estuvieron bajo su cuidado.

Jones pasará el resto de su vida en prisión como parte del acuerdo que aceptó.

Contáctanos