Coronavirus

Gel desinfectante comienza a agotarse en tiendas de EEUU

El gel a base de alcohol es conveniente, pero no es la mejor forma para desinfectar las manos.

El desinfectante es uno de los objetos más apatecidos por estos días en todo el país.
SHUTTERSTOCK

NUEVA YORK — El gel desinfectante de manos de Amazon está demasiado caro. En Walmart se agotó por completo este fin de semana. En su tercer intento, Ken Smith pudo encontrarlo, en una tienda de Walgreens en la que quedaban tres botellas de Purell. Compró dos.

“No quería almacenar”, comentó Smith, técnico biomédico jubilado de Wichita Falls, Texas.

Los temores al brote por el nuevo coronavirus han provocado que la gente se abastezca del gel desinfectante, dejando vacíos los estantes y disparando los precios en las tiendas por internet por aquellos que tratan de beneficiarse de la situación. Hay más en camino, aunque no está del todo claro cuánto tiempo pasará para que las tiendas se reabastezcan.

Las ventas de gel desinfectante en Estados Unidos subieron 73% en un periodo de cuatro semanas que terminó el 22 de febrero, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Nielsen.

El gel a base de alcohol es conveniente, pero no es la mejor forma para desinfectar las manos. Para eso, el jabón y agua sigue siendo la mejor opción, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los hospitales están más preocupados por la escasez de mascarillas, que la gente también ha comprado en grandes cantidades pese a que las autoridades de salud han pedido no hacerlo.

El chiste sobre la enfermedad lo realizó durante una visita oficial.

Purell, el gel desinfectante más vendido, está acelerando su producción. Walmart y otras tiendas señalaron que están en comunicación con los proveedores para reabastecer los estantes vacíos, pero no indicaron cuánto podría tardar. Kroger, que opera cerca de 2.800 supermercados en el país, impuso un límite de venta de cinco botellas de gel desinfectante por persona.

Otras tiendas también tratan de mantener el ritmo. Coperalcool, una marca de gel desinfectante de Brasil, informó que vendió 1 millón de botellas el mes pasado, un aumento respecto a las 200,000 que vendió en febrero de 2019.

Contáctanos