brooklyn

Fiscal: aspirante a modelo enfureció por laptop antes del sangriento asesinato de su padre

La modelo de 22 años supuestamente usó un cuchillo y martillo para matar a su padre mientras él dormía en el sofá en su casa de Brooklyn y también agredir a su hermana menor.

Telemundo

What to Know

  • La modelo de Instagram de 22 años acusada de asesinar a puñaladas y martillazos a su padre mientras él dormía en un sofá en su casa de Brooklyn a fines de diciembre, habría culpado inicialmente a dos extraños violentos.
  • Nikki Secondino se encuentra detenida en Rikers Island sin derecho a fianza desde el sangriento asesinato el 29 de diciembre en Bensonhurst.
  • Según la acusación revelada durante la audiencia, Secondino y su padre, Carlo, tuvieron una discusión sobre una computadora portátil en algún momento antes del asesinato.

NUEVA YORK-- La modelo de Instagram de 22 años acusada de usar un cuchillo de cocina y un martillo para asesinar sin piedad a su padre mientras él dormía en un sofá en su casa de Brooklyn a fines de diciembre, dejando un baño de sangre por el que primero culpó a dos extraños violentos, habría cometido el sangriento acto debido a una discusión sobre una computadora portátil, revelaron los fiscales en su comparecencia ante el tribunal esta semana.

Nikki Secondino fue enviada de regreso a Rikers Island, donde ha estado detenida sin derecho a fianza desde el frenesí de golpes y apuñalamientos del 29 de diciembre en Bensonhurst, después de la lectura de cargos del lunes.

Según la acusación de seis cargos revelada durante la audiencia, Secondino y su padre, Carlo, tuvieron una discusión sobre una computadora portátil en algún momento antes del asesinato.

La naturaleza del argumento no estaba clara, pero Secondino, que ha acumulado casi 16,000 seguidores en Instagram, donde su biografía dice "figura pública", "modelo" y "lookbook viviente", supuestamente enloqueció, dicen los fiscales.

QUÉ SE SABE DE LOS ASESINATOS

La mujer presuntamente atacó a su padre de 61 años mientras dormía en el sofá alrededor de las 5:20 a.m. del penúltimo día de 2022, golpeándolo con un martillo y luego apuñalándolo con un cuchillo de cocina.

Su hermana Liana, de 19 años, escuchó la conmoción en la sala de estar y vino a intervenir, momento en el que supuestamente Secondino le apuntó con el cuchillo y la apuñaló repetidamente. La hermana terminó con cortes en el cuerpo, las manos y la cara. Necesitaba cirugía, pero sobrevivió, y pudo decirles a los investigadores que la historia que Nikki Secondino contó inicialmente había sido una invención total, dijeron los fiscales.

Según la acusación, Nikki Secondino salió corriendo después del ataque y les dijo a los oficiales que respondieron que dos personas habían irrumpido en su casa, mataron a su hermana y a su padre y la agredieron sexualmente. Más tarde supuestamente admitió que mintió.

Carlo Secondino murió en el lugar. La acusación revelada el lunes acusa a su hija mayor de asesinato en segundo grado por su muerte, así como de intento de asesinato en segundo grado por el ataque a la hermana. En el caso también se han presentado cargos por asalto en primer grado y armas.

Nikki Secondino enfrenta de 50 años a cadena perpetua si es declarada culpable.

Los fiscales presentaron un caso desgarrador en su audiencia inicial posterior al arresto, compartiendo una escalofriante denuncia penal que detalla cómo la joven supuestamente quería que su familia muriera. La investigación reveló un historial de informes de incidentes domésticos en la casa que involucran a Nikki Secondino y su padre, dijo la Oficina del Fiscal de distrito de Brooklyn.

“Está acusada de matar brutalmente a su propio padre y luego apuñalar a su hermana menor, supuestamente luego de una discusión sobre una computadora portátil”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado. "Mi oficina procesará enérgicamente este horrible caso y buscará justicia para las víctimas".

Nikki Secondino debe regresar a la corte en abril. La información de su abogado no estaba clara.

Contáctanos