HOUSTON

El corazón de “Baby Nick” deja de latir: el menor muere tras ser entregado a su familia

Poco tiempo después de salir del hospital el menor perdió todos los signos vitales.

Telemundo

HOUSTON – “Baby Nick”, el menor de 10 meses envuelto en una batalla legal entre su familia y el Texas Children´s Hospital, falleció este martes poco tiempo después de haber sido entregado a su familia.

El menor fue entregado hacia las 4 p.m. de este martes por parte del Texas Children´s Hospital. Hacia las 5:30 p.m. se conoció que el niño perdió todos sus signos vitales.

Nick Torres, según las autoridades del Texas Children´s Hospital, tenía muerte cerebral desde hacía varias semanas, por lo que para entregarlo tuvieron que desconectarlo del respirador que lo mantenía con vida artificial.

La familia Torres se había opuesto a la desconexión y había pedido en múltiples que lo mantuvieran sujeto al respirador artificial.

El tira y afloje entre la familia y el hospital se zanjó luego de la decisión de una corte de apelaciones de no otorgar más tiempo a la familia y fijar un límite para desconectar al niño.

A través de un abogado, la familia había pedido al hospital que lo alimentaran con más nutrientes o que lo entregaran a la familia, hecho que se reigstró este martes.

De acuerdo con versiones iniciales, la entrega del niño a su familia, tuvo que ser aprobada por la Oficina de Ciencias Forenses del Condado Harris.

La familia había pedido que un médico cubano, especialista en lesiones cerebrales, viera a Nick, algo que no se pudo acometer ante la muerte del bebé.

Hace más de una semana, una jueza del Condado negó la solicitud de la familia y dio hasta el lunes 5 de octubre para que se desconectara a Nick del respirador siempre y cuando la familia no apelara su decisión.

La familia apeló ese fin de semana y el pasado viernes recibieron la decisión de esa corte.

Nick fue hallado inconsciente dentro de una bañera el pasado 24 de septiembre y pocos días después fue declarado cerebralmente muerto.

Contáctanos