Uvalde Texas

El fabricante del fusil usado en Texas anuncia que no asistirá a la convención de la NRA

La convención de la Asociación Nacional del Rifle coincide con el dolor de la tragedia en Texas.

Telemundo

TEXAS - Daniel Defense, el fabricante del fusil de asalto usado durante la masacre de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de la comunidad de Uvalde, anunció que no asistirá a la reunión más importante pro armas de Estados Unidos.

"Daniel Defense no asistirá a la reunión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), debido a la horrible tragedia en Uvalde, en donde uno de nuestros productos fue desviado de su uso con fines criminales", anunció un portavoz.

"Pensamos que no es apropiado hacer la promoción esta semana de nuestros productos en Texas durante el encuentro de la NRA", añadió en declaraciones a medios.

La convención inicia este viernes en Houston, Texas, y concluirá el lunes con una agenda mermada por cancelaciones de asistentes y de los principales oradores que estaban confirmados.

El acto de inauguración ocurre tres días después de la tragedia en Uvalde que tiene impactada no solo a esa comunidad, sino al país.

Daniel Defense, que cerró el acceso público a su cuenta de Twitter, compartió apenas el 16 de mayo la imagen de un niño muy pequeño manipulando un fusil de asalto, acompañado de la leyenda: "Forme un niño a seguir la vía que debe seguir, y no se apartará de ella cuando sea grande".

Contáctanos