Nueva Jersey

Más de 100 puñaladas y casi desangrada: patólogo revela cómo murió joven estudiante

Samantha Josephson, de 21 anos, murió tras subirse a un vehículo que equivocó con servicio de Uber.

Lo que debes saber

  • Una joven de Nueva Jersey que estudiaba en la Universidad de Carolina del Sur recibió más de 100 puñaladas tras supuestamente ser asesinada por un hombre que la atacó después de que ella subiese erróneamente a su automóvil pensando que era un Uber, testificó un patólogo el lunes.
  • También quedaba tan poca sangre en el cuerpo de Samantha Josephson, de 21 años, 20 mililitros (1.3 cucharadas) cuando un cuerpo normalmente tiene al menos 4 litros (1 galón), que los trabajadores de su autopsia tuvieron dificultades para obtener suficiente sangre para las pruebas de rutina, dijo el Dr. Thomas Beaver, quien realizó el examen de la mujer después de su muerte.
  • Josephson se subió al automóvil de Rowland en marzo de 2019 pensando que era su viaje en Uber de regreso a su casa, dijeron los fiscales. En cambio, la estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, nativa de Robbinsville, Nueva Jersey, se encontró atrapada en el asiento trasero porque Rowland tenía el seguro para niños puesto, dijeron los investigadores.

CAROLINA DEL SUR -- Una joven de Nueva Jersey que estudiaba en la Universidad de Carolina del Sur recibió más de 100 puñaladas tras supuestamente ser asesinada por un hombre que la atacó después de que ella subiese erróneamente a su automóvil pensando que era un Uber, testificó un patólogo el lunes.

También quedaba tan poca sangre en el cuerpo de Samantha Josephson, de 21 años, 20 mililitros (1.3 cucharadas) cuando un cuerpo normalmente tiene al menos 4 litros (1 galón), que los trabajadores de su autopsia tuvieron dificultades para obtener suficiente sangre para las pruebas de rutina, dijo el Dr. Thomas Beaver, quien realizó el examen de la mujer después de su muerte.

El juicio por asesinato y secuestro de Nathaniel Rowland entró en su segunda semana el lunes cuando Beaver pasó una hora detallando metódicamente las aproximadamente 120 puñaladas en el cuerpo de Josephson. Dijo que no tenía un número exacto porque había demasiadas heridas de apuñalamiento.

Beaver dijo que casi todas las puñaladas fueron en la cabeza, los brazos, el pecho y la espalda de Josephson, y varias de las heridas habrían penetrado su cerebro o cuello y habrían sido fatales. Tomó 170 fotos y 13 radiografías.

“Hubo muchas lesiones”, dijo Beaver.

Josephson se subió al automóvil de Rowland en marzo de 2019 pensando que era su viaje en Uber de regreso a su casa, dijeron los fiscales. En cambio, la estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, nativa de Robbinsville, Nueva Jersey, se encontró atrapada en el asiento trasero porque Rowland tenía el seguro para niños puesto, dijeron los investigadores.

Los fiscales han adoptado un enfoque metódico durante todo el juicio. Antes de que Beaver testificara, vincularon la sangre de Josephson a áreas de todo el Chevrolet Impala de Rowland, un cuchillo de doble hoja y artículos de limpieza en la basura detrás de la casa de su novia y en un calcetín y un pañuelo propiedad de Rowland.

La fiscalía ha introducido otras pruebas científicas, desde hacer coincidir una huella encontrada en una ventana trasera del vehículo de Rowland con Josephson, hasta datos de teléfonos celulares que muestran que estaba en el área donde se encontró su cuerpo a unas 65 millas de donde fue vista por última vez en el distrito Five Points de Columbia.

Otro testigo dijo que el ADN encontrado debajo de las uñas de Rowland coincidía con el material genético de Josephson.

En testimonios anteriores, los abogados de Rowland han señalado que los científicos no estaban absolutamente seguros de que el ADN de Rowland estuviera en el cuchillo y que su material genético no se encontrara en otros lugares donde se esperaba.

Su interrogatorio también ha demostrado que, si bien Josephson parecía luchar contra su atacante, tenía varias puñaladas que le atravesaron las manos, no se encontró nada del ADN de Rowland en ella o debajo de las uñas y no se encontraron marcas visibles en Rowland después de su arresto.

Beaver testificó que estaba seguro de que el cuchillo con dos hojas sacadas del bote de basura de la novia de Rowland se usó para matar a Josephson. Pero en el interrogatorio, Beaver le dijo a un abogado defensor que buscó en Google cientos de imágenes de cuchillos después de la autopsia para averiguar qué podría haber causado las heridas únicas y envió a los investigadores una foto de un arma de aspecto diferente.

Rowland enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable. Los fiscales no optaron por solicitar la pena de muerte.

La muerte de Josephson se convirtió en un centro de atención nacional en la seguridad de los viajes privados y provocó algunos cambios, incluidas exhibiciones más prominentes de placas de conducir.

Contáctanos