evacuacion

Como precaución: desalojan otro edificio de apartamentos en Miami Beach

El edificio de tres pisos con 24 unidades tuvo que ser desalojados propuesta de un inspector que detecto falla en el sistema de pisos y pared exterior.

Telemundo

Bomberos de la ciudad de Miami Beach asistieron en la noche de este sábado para colaborar con el desalojo de una unidad de apartamentos ubicada en el 1619 Lenox Avenue, luego que un inspector señaló una falla en el sistema de pisos del lugar y una deflexión excesiva en una pared exterior.

Con mucha precaución, el funcionario de la construcción exigió el desalojo del edificio hasta que se pueda obtener más información acerca de los daños que pudiera tener la propiedad de tres pisos y que cuenta con 24 unidades.

Hasta el momento solo una persona requirió ayuda con la reubicación, mientras se espera que pronto pueda ser aclarada esta situación.

Este viernes la ciudad de North Miami Beach ordenó el cierre inmediato del Crestview Towers Condominium de 156 unidades, ubicado en el 2025 NE y la 164th St., donde fueron evacuados más de 300 residentes.

El administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur H. Sorey, solicitó una auditoría y revisión de todos los edificios de condominios con más de cinco pisos para determinar si cumplían con el proceso de recertificación de 40 años del condado y la ciudad; y si estaban certificados como seguros para su ocupación.

Luego que los archivos del departamento mostraran que Crestview no cumplía las condiciones, un inspector fue al edificio para hacer un seguimiento. El administrador del inmueble construido en 1972 presentó un informe de recertificación del 11 de enero de 2021 pero el ingeniero de la asociación consideró que la propiedad no era segura.

Esta revisión a los edificios de la ciudad se produce luego del trágico colapso del Champlain Tower South en Surfside, un condominio de 12 pisos del que se derrumbaron al menos unas 50 unidades el jueves de la pasada semana y que ha dejado un saldo de 24 muertos y más de un centenar de desaparecidos.

Luego del incidente que ha conmocionado a todo el estado, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sugirió una auditoría a los edificios que tenían 40 años o más, pues el edificio de Surfside se encontraba precisamente en recertificación.

Contáctanos