Kentucky

Policía: autor de mortal tiroteo en Louisville compró su rifle de forma legal

El autor de la matanza, un trabajador del banco donde se llevó a cabo el ataque, utilizó un rifle y lo transmitió en vivo a través de redes sociales.

Telemundo

LOUISVILLE, Kentucky - El autor del mortal tiroteo del lunes en un banco en Louisville, Kentucky, había comprado legalmente el arma una semana antes en una tienda local, informaron este martes las autoridades.

La jefa de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, anunció en una rueda de prensa que el cuerpo policial tenía pautado publicar este martes videos de las cámaras corporales de los agentes que abatieron al atacante.

Gwinn-Villaroel explicó que Connor Sturgeon, un hombre blanco de 25 años, "compró el arma legalmente" en una tienda local el 4 de abril, una semana antes de perpetrar el ataque en un banco, donde mató a cinco personas, hirió a ocho y luego murió por disparos de la Policía.

Según el jefe médico del Hospital de la Universidad de Louisville, Jason Smith, cuatro de los ocho heridos siguen ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su condición crítica.

El alcalde de Louisville, el demócrata Craig Greenberg, agradeció el trabajo de los "verdaderos héroes" del lunes, en referencia a los agentes que respondieron al tiroteo, y opinó que el país necesita medidas urgentes para acabar "con la epidemia de la violencia armada".

LOS DETALLES DEL TIROTEO EN UN BANCO DE LOUISVILLE

El tiroteo se produjo la mañana del lunes sobre las 8:30 a.m. hora local en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.

Sturgeon era un trabajador del banco donde llevó a cabo el ataque, para el que utilizó un rifle, y lo transmitió en vivo a través de redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido tras los recientes tiroteos en el país que el Congreso debe regular el comercio de armas y prohibir la venta al público de general de rifles de asalto.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dice que perdió a un amigo cercano en el tiroteo en un banco en Louisville, Kentucky.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 10,566 incidentes con armas de fuego, entre lo que se incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

Contáctanos