Estados Unidos

Republicanos amenazan con no volver a participar en ciertos debates presidenciales

La Comisión de Debates Presidenciales es el ente que ha organizado los debates oficiales desde 1988.

Biden y Trump
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El Comité Nacional Republicano contempla cambios en sus reglamentaciones que le prohibirían a sus candidatos participar de los debates presidenciales organizados por la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés), según una carta obtenida por NBC News. 

El CPD, un grupo sin fines de lucro, ha sido el órgano oficial para la realización de debates presidenciales desde 1988. El expresidente Donald Trump se negó a participar en uno de los debates virtuales del CPD en octubre del 2020, luego de dar positivo al COVID-19.

“Mientras el CPD parezca intentar frenar las reformas necesarias para restaurar su credibilidad con el Partido Republicano como un ente no partidista, el RNC tomará los pasos necesarios para asegurarse de que los futuros candidatos presidenciales republicanos reciban una oportunidad en otro lugar”, lee parte de la carta de Ronna McDaniel, presidenta del Comité, enviada a sus colegas. 

El RNC tiene pautado reunirse para discutir estos posibles cambios en febrero en Salt Lake City, Utah. La noticia sobre la carta fue reportada originalmente por el periódico The New York Times. 

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos