VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Directora de los CDC: cifra de hospitalizaciones por COVID-19 entre adolescentes es “muy preocupante”

La vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 se encuentra disponible para adolescentes de 12 años en adelante desde el 12 de mayo.

Telemundo

WASHINGTON DC - Los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran un alza “muy preocupante” de las hospitalizaciones por COVID-19 en adolescentes, dijo este viernes la directora de la agencia.

“Me entristece ver la cantidad de adolescentes que necesitan tratamiento en unidades de cuidados intensivos, o que están utilizando respiradores”, dijo en un comunicado Rochelle Walensky, directora de los CDC. 

“Le pido a los padres, parientes y amigos que se unan a mí y que hablen con los adolescentes sobre la importancia de las estrategias de prevención y que los animen a vacunarse”, agregó Walensky. 

Según la información publicada por los CDC este viernes, de 204 adolescentes (entre 12 y 17 años) 204 adolescentes fueron hospitalizados por COVID-19 entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021, de los cuales el 31.4% debieron ser trasladados a terapia intensiva, y el 5% de ellos debieron utilizar un respirador.

Las hospitalizaciones por coronavirus entre adolescentes en Estados Unidos alcanzaron una tasa máxima de 2.1 por cada 100,000 hospitalizados en enero del 2021, luego bajaron en marzo a una tasa de 0.6, y volvieron a subir a 1.3 por cada 100,000 hospitalizados en abril.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 se encuentra disponible para adolescentes de 12 años en adelante desde el 12 de mayo.

Randy Serrano tiene la información.
Contáctanos