FGE

Desgarrador suceso: investigan muerte de abogado que fue hallado muerto en hotel de México

Los familiares aseguran que fue "trágicamente asesinado" y lamentan que no han recibido más información de las autoridades mexicanas.

Telemundo

CALIFORNIA. - Familiares de un abogado del sur de California que murió en México este fin de semana aseguran que fue víctima de un "crimen brutal"; mientras que la fiscalía de Baja California calificó su muerte como accidental.

La fiscalía general de Baja California informó a TELEMUNDO 20 que investigan la muerte del estadounidense Elliot Blair quien fue encontrado muerto en el hotel Las Rocas Resort and Spa en Playas de Rosarito el sábado 14 de enero a la 1 a.m. Sin embargo, las autoridades han proporcionado pocos detalles y dijeron que su muerte fue resultado de una caída accidental de un tercer piso según la “necropsia de ley y la opinión técnica”.

Las autoridades mexicanas agregaron que trabajan en conjunto con las autoridades estadounidenses “a través del departamento de justicia de los Estados Unidos y el FBI, quienes están colaborando y cuentan con datos para informar a los familiares los datos que requieran de la investigación”.

En una página de recaudación de fondos en línea para cubrir los costos de repatriación del cuerpo a beneficio de Kimberly Williams, esposa de Blair, se asegura que fue “trágicamente asesinado”, “víctima de un crimen brutal”.

"Desearíamos poder brindarles a todos más información, pero las autoridades en México han revelado información muy limitada. Fue víctima de un crimen brutal. Su familia está trabajando con funcionarios estadounidenses para obtener más información", se lee en la página.

De acuerdo con sus colegas en una entrevista a nuestra cadena hermana NBC LA, Elliot Blair, de 33 años, era un defensor público muy conocido y respetado.

"Fue como un puñetazo en el estómago cuando me enteré de su muerte", dijo John Jenks, un investigador privado y consejero forense que había trabajado junto con Blair. "Conocía la ley, estaba bien preparado, su presentación en la sala del tribunal fue sobresaliente, con los pies en la tierra, identificable, y conocía los casos por dentro y por fuera".

NBC LA también se puso en contacto con la familia quien respondió que se pondrían en contacto vía su abogado para más información.  Actualizaremos esta historia cuando surjan más detalles.

Por su parte Jenks calificó la muerte de Blair como devastadora.

“Es desgarrador”, dijo, agregando. "Simplemente un hombre bueno, cariñoso y compasivo que realmente desempeñó un papel importante en la vida de las personas que representaba".

Alex Rozier, de nuestra cadena hermana NBC LA contribuyó con este reporte.

Contáctanos