Colorado

Entrada gratis: los días de 2022 donde no te cobrarán por ir a parques nacionales

Telemundo

El Servicio de Parques Nacionales anunció los cinco días en los cuales los visitantes podrán entrar a los parques sin pagar.

Estos días de entrada gratuita están diseñados para animar a todos a visitar y descubrir la variedad de parques nacionales en el país.

Los días de entrada gratuita en el 2022 son:  

  • Lunes 17 de enero - Día de Martin Luther King, Jr.
  • Sábado 16 de abril - Primer día de la Semana de Parques Nacionales 
  • Jueves 4 de agosto - Aniversario del Great American Outdoors Act 
  • Sábado 24 de septiembre - Día nacional de las tierras públicas  
  • Viernes 11 de noviembre - Día de los Veteranos 

“Ya sea en un día de entrada gratuita o durante todo el año, queremos animar a todos a que descubran sus parques nacionales y los beneficios que se obtienen al pasar tiempo al aire libre”, dijo Chuck Sams, el director del Servicio de Parques Nacionales. 

La exención de la tarifa de entrada para los días gratuitos se aplica solo a las tarifas de entrada del Servicio de Parques Nacionales, no cubre las tarifas de servicios o de usuario para actividades como campamentos, lanzamiento de botes, transporte o recorridos especiales.

La mayoría de los más de 400 parques nacionales no tienen tarifas de entrada. Alrededor de 110 de ellos cobran una tarifa de entrada que va de los $5 a los $35 dólares.

En el 2020, 237 millones de personas visitaron los parques nacionales y gastaron $14.5 mil millones en comunidades locales, apoyando 234,000 trabajos a lo largo y ancho de todo el país y aportando $28.6 mil millones a la economía estadounidense.

Contáctanos