texas

Dedican entrada a Fort Hood en nombre de la soldado Vanessa Guillén

La familia Guillén estuvo presente en la ceremonia de dedicación este 19 de abril.

Telemundo

FORT HOOD, Texas – A casi un año de la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén, líderes de la base militar Fort Hood desvelaron un memorial que ha sido instalado en su honor.

Se trata de una puerta de acceso a la base del Ejército de Estados Unidos que llevará el nombre de la soldado de 20 años. La familia Guillén habría participado en el diseño de la entrada.

El teniente general Pat White, comandante general de Fort Hood, ofreció la ceremonia de dedicación este lunes. El padre y las hermanas de Guillén estuvieron presentes; su madre informó que no asistiría al evento.

La puerta designada conduce al área del 3er Regimiento de Caballería donde sirvió Guillén y es un punto de acceso a la base para miles de soldados, civiles, y familias diariamente.

La ceremonia se realizó de manera privada, pero se transmitió a través de la pagina de Facebook de III Corps and Fort Hood.

“La vida de Vanessa fue un catalizador para que implementásemos acciones para mejorar la confianza, disciplina, y el trabajo en equipo en nuestras formaciones”, declaró el teniente general White el 10 de noviembre, cuando anunció los planes para el memorial.

“Una puerta conmemorativa en honor a Vanessa, una orgullosa texana, servirá como recordatorio para cuidarnos unos a otros e inspirar a la próxima generación de soldados y la comunidad circundante”, añadió.

Los restos de Guillén fueron encontrados cerca de un río en el condado Bell el 1 de julio, 2020, después de que ella desapareciera dos meses antes, el 22 de abril. La investigación inicial reveló que otro soldado de Fort Hood presuntamente mató a Guillén y se deshizo del cadáver, supuestamente con la ayuda de su novia. El sospechoso se habría quitado la vida al verse acorralado por las autoridades, mientras que la sospechosa permanece arrestada.

El caso de Guillén destapó una serie de irregularidades en Fort Hood, incluyendo denuncias por agresión sexual y las muertes de otros soldados, lo que resultó en una investigación por parte del Congreso.

Contáctanos