Utah

Encuentran muerta a una joven arrastrada por las inundaciones en un parque nacional

Telemundo

MOAB, Utah - Jetal Agnihotri, de 29 años, quien había desaparecido en la fuerte inundación en el Parque Nacional Zion, fue encontrada sin vida el lunes por la tarde, según confirmó su hermano Pujan Agnihotri a Telemundo Utah.

La víctima fue encontrada en el río Virgin cerca de la Corte de los Patriarcas a unas 6 millas del sendero Narrows en el Parque Nacional Zion, dijeron las autoridades del parque en un comunicado. Más de 170 socorristas contribuyeron a las operaciones en el transcurso de la operación de búsqueda y rescate de cuatro días.

Durante la búsqueda, los guardaparques monitorearon de cerca el clima. Varias lluvias monzónicas estacionales aumentaron el flujo en el río Virgin a un pico de más de 1100 pies cúbicos por segundo.

Todos los excursionistas, excepto Jetal Agnihotri, se encontraron en un terreno elevado y quedaron varados hasta que los niveles del agua descendieron.

El río fluía a unos 50 pies cúbicos por segundo cuando el equipo de búsqueda y rescate de Zion terminó su búsqueda.

Agnihotri estaba entre varios excursionistas que fueron arrastrados el viernes por la tarde por las corrientes de agua en la popular área de Narrows en el Parque Nacional Zion.

Todos los excursionistas, excepto Agnihotri, se encontraron en un terreno elevado y quedaron varados hasta que los niveles del agua descendieron. La joven fue reportada como desaparecida y las autoridades comenzaron la búsqueda.

Su hermano dijo a Telemundo Utah el lunes que su mochila fue encontrada el sábado, pero que no tenía noticias de la joven.

Contáctanos