Tiroteo en Arlington

En Texas: reportan varios heridos tras balacera en escuela de Arlington

El incidente ocurrió en Timberview High School donde se registraron cuatro heridos, pero el sospechoso se entregó a las autoridades. Aquí los detalles.

Telemundo

TEXAS - Autoridades anunciaron que lograron arrestar al sospechoso de un tiroteo en la escuela Timberview High School en Arlington y que dejó al menos cuatro estudiantes heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Según el recuento oficial, el incidente habría comenzado tras una pelea entre estudiantes e identificaron a Timothy George Simpkins, de 18 años, como una persona de interés.

Simpkins se entregó voluntariamente a las autoridades mientras era acompañado por su abogado. Él ahora enfrenta tres cargos por asalto agravado con una arma mortal y se le impuso una fianza de $75,000.

Oficiales indicaron que no creen que haya sido un ataque deliberado contra el plantel o la comunidad educativa y podría estar relacionado a una discusión específica entre alumnos aunque la investigación continúa para determinar lo que llevó directamente a la situación.

En un comunicado el distrito escolar indicó que mantendrían el cierre preventivo en la escuela donde ocurrieron los hechos, pero que los padres podrían reunirse con sus hijos en el Centro de Artes Escénicas ubicado en el 1110 West Debbie Lane.

Agentes catearon la casa del sospechoso que ahora enfrenta varios cargos criminales.

La escuela, que pertenece al distrito escolar de Mansfield, se ubica en la cuadra 7700 Watson Road, en Arlington.

Según datos del distrito escolar, tiene 1,895 alumnos de los cuales el 23% son hispanos, el 46% son afroamericanos, el 13% son blancos y 13% asiáticos.

Padres de familia finalmente se reunieron con sus hijos.

Los registros escolares muestran que no tenían récord de amenazas o felonías. Solo tiene 23 suspensiones por peleas y 15 casos relacionadas a sustancias controladas.

De acuerdo a una rueda de prensa de las autoridades, varias agencias trabajaron de forma conjunta para controlar la situación que se inició en el segundo piso de la escuela cerca de las 9:15 a.m.

En imágenes desde el helicóptero de NBC/Telemundo 39, se mostraba a decenas de padres de familia que acudieron al estacionamiento del plantel.

Cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas es un estudiante y permanece en estado crítico.

Una madre, de nombre Judy Salcedo, refirió que su hijo había visto a la persona armada en un pasillo del centro educativo y añadió que una maestra lo puso a resguardo en un salón junto a otros estudiantes.

Por su parte otra abuela, mientras aguardaba la reunión con su nieto, se mostró indignada frente a lo sucedido y cuestionó la regulación del acceso a armas. Llamó a endurecer los controles para evitar que estos incidentes se repitan en las aulas.

Hay otras tres personas que resultaron heridas pero sus heridas no ponen en riesgo su vida.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por las autoridades les preguntaron sobre si había o no detectores de metales en el plantel y la policía dijo que la implementación de este tipo de medidas de seguridad es parte de la información que solo puede proveer el distrito escolar.

Aún persiste la interrogante de cómo Simpson pudo haber obtenido el arma y cómo la introdujo a la escuela.

Residentes de Arlington y Mansfield viven momentos de pánico por tiroteo en la escuela Timberview High School.

Por su parte, el gobernador Greg Abbott emitió hoy un comunicado sobre el incidente:

“Mientras las fuerzas del orden continúan su investigación, nuestro corazón está con las víctimas de este acto de violencia sin sentido. Gracias a los agentes del orden público y al personal de primeros auxilios que llegaron al lugar para ayudar a las víctimas y prevenir más violencia. He hablado con el alcalde de Arlington y he ofrecido cualquier ayuda que el estado pueda brindar, y he ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas que ponga a disposición recursos estatales para ayudar a llevar a los delincuentes ante la justicia. Les pido a todos los texanos que se unan a Cecilia y a mí para orar por las víctimas, sus familias y toda la comunidad de Timberview High School”.

Para leer los últimos detalles del caso, lo que dijo la escuela sobre las clases para el jueves, y otros detalles, puedes presionar aquí.

Crudo testimonio de una abuela que espera reunirse con sus nietos.
Timothy George Simpkins, de 18 años llegó acompañado de un abogado.
Contáctanos