Sarasota

Video: policía de Florida detiene a sospechoso y se le arrodilla en el cuello

En el video se ve cuando al menos dos oficiales están sobre el joven de 27 años.

Telemundo

FLORIDA - El Departamento de la Policía de Sarasota anunció que un oficial involucrado en un arresto mal conducido fue puesto bajo licencia administrativa luego que se le viera en video arrodillarse sobre el cuello de un sospechoso que había detenido en mayo.

La policía dijo que un usuario publicó un video en las redes sociales en el que se le ve de cerca cuando el oficial estaba arrodillado en la cabeza y cuello del hombre, identificado como Patrick Qwashawn Carroll, de 27 años. En dicha publicación, que no fue compartida por las autoridades, el Departamento de la Policía de Sarasota estaba etiquetado.

Las autoridades dijeron que aunque la víctima no pidió asistencia medica o se haya presentado una queja oficial han decidido investigar el arresto.

En el video aéreo compartido por el departamento de la policía se puede ver cuando los oficiales arrestan a Carroll, luego de una larga platica uno de los oficiales se acerca a su patrulla y luego al hombre. En el proceso el sospechoso le entrega su mochila al oficial como para que la verificara y en ese momento el oficial se acerca a él para ponerlo bajo arresto.

Un minuto después Carroll fue sometido contra la patrulla porque al parecer se estaba resistiendo al arresto y fue cuando al menos dos de tres oficiales se pusieron encima de él para inmovilizarlo mientras que la unidad aérea pedía refuerzos. En cierto momento todo se estabilizó, terminando con Carroll dentro de la patrulla.

El hombre afroamericano suplicó al menos 16 veces que no podía respirar. Mira el recuento de lo sucedido en el video. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Carroll no requirió atención médica ni se quejó de alguna lesión por parte del oficial, según dijo la policía.

El joven sospechoso fue arrestado por cargos relacionados a una presunta agresión o violencia doméstica, posible porte de arma por un delincuente convicto de Florida y resistirse a la policía sin violencia.

Hasta el momento la policía dijo que no han recibido queja adicional con respecto al video, pero le esta pidiendo a cualquier persona con información que ayude con la investigación que envíe el video o llame a la División de Asuntos Internos del Departamento de la Policía de Sarasota al 941-263-6027, el Jefe DiPino al 941-263- 6012.

Contáctanos