LOS ÁNGELES - El robo de una caja fuerte de un hogar en Cheviot Hills quedó captado en video luego de que un testigo filmó a los sujetos cometiendo el crimen a plena luz del día y ante la presencia de los vecinos.
Los dueños de la propiedad que fue robada aseguran estar muy preocupados por su seguridad y no quisieron dar entrevistas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
En el video que filmó un testigo anónimo, se ve a tres sujetos pateando la puerta de un cerco hasta derribarla, y uno de ellos cae al piso. Los individuos luego empujan la caja fuerte y tratan de ingresarla a un vehículo negro de la marca KIA donde los esperaba el chofer.
Las imágenes también mostraron cómo la colocaron en el asiento trasero del automóvil. Todo les demoró a los sujetos aproximadamente tres minutos, dijo un testigo ocular que filmó con su teléfono celular el incidente y compartió las imágenes con Telemundo 52.
El robo domiciliario ocurrió el lunes pasado a las 9 a. m. en un hogar de Cheviot Hills. Los vecinos afirman que se enteraron del atraco tras escuchar un fuerte estruendo al quebrar los ladrones una puerta vidrio de la residencia.
“Ellos estaban muy preocupados y yo estaba enfocado con el video y no estaba pensando en mi seguridad porque fue evidencia y eso era lo que yo quería en ese momento”, dijo el testigo que grabó el robo.
El joven que filmó a los sujetos tras irrumpir en la vivienda relata que varios vecinos se enteraron del robo y salieron de sus hogares, pero nadie intervino y que solo optaron por grabar a los sujetos que también se habrían llevado otras pertenencias como bolsos y joyas.
En el momento del robo domiciliario, la familia pidió a los medios no compartir su dirección por temor. Ellos no se encontraban en la casa durante el atraco.
Según testigos, los sujetos portaban mascarillas y sudaderas con capuchas. La policía de Los Ángeles asegura que tras el incidente han incrementado el patrullaje en el área.
De acuerdo con las autoridades, en toda la ciudad de Los Ángeles los robos domiciliarios han incrementado este año un 4% en comparación al previo.