robo

Autoridades: menores usaban app de citas para luego robar con pistola a las víctimas

Según las autoridades, en una ocasión, una de las víctimas fue golpeada con una pistola y sufrió heridas moderadas.

Telemundo

FRESNO, California – Las autoridades arrestaron a dos jóvenes acusados de desatar una ola de robos a mano armada utilizando una popular aplicación de citas para atraer a sus víctimas en Fresno, California.

Los sospechosos involucrados en esta serie de atracos contactaban a las víctimas a través de Tinder, la aplicación de redes sociales, para pactar supuestos encuentros amorosos, sin embargo, las víctimas terminaban siendo asaltadas y despojadas de sus pertenencias.

Según las autoridades, en una ocasión, una de las víctimas fue golpeada con una pistola y sufrió heridas moderadas. Las otras víctimas no resultaron heridas.

Uno de los supuestos ladrones fue identificado como Eric Newsome, de 21 años, mientras que el segundo sospechoso fue identificado como un menor de 17 años.

El 15 de febrero del 2021, los dos sospechosos fueron detenidos por las autoridades.

Desde el martes 2 de febrero del 2021 hasta el 15 de febrero de 2021, un grupo de jóvenes cometieron seis asaltos en Fresno utilizando este esquema de robo.

Autoridades en alerta ante reportes de posibles fraudes en conexión con la vacuna contra el COVID-19. Todas las vacunas se aplican sin costo, sin importar estatus legal o económico.

Los detectives de robos de la Oficina de Violencia Callejera investigaron durante dos semanas y a través de entrevistas, análisis forenses y revisión de videos, lograron identificaron a dos sospechosos.

Además, se ejecutaron órdenes de cateo en las residencias de los sospechosos y se localizaron varias pruebas relacionadas con los robos, incluyendo una pistola cargada.

Ambos sospechosos fueron acusados ​​de múltiples robos y otros cargos relacionados.

Los investigadores de robos solicitan a cualquier persona con información adicional que se comunique con los detectives Parvinder Dhillon (559) 621-2081 o Eric Hill (559) 621-2082.

Si desea permanecer en el anonimato puede llamar a Crime Stoppers al (559) 498-STOP (7867).

El Departamento de Policía también alienta a que cuando se reúnan utilizando plataformas de redes sociales, las personas elijan lugares públicos o en una de las zonas de intercambio designadas en los cinco distritos policiales de la ciudad.

Contáctanos