Elon Musk

¿Cómo el hombre más rico del mundo logró la ciudadanía en Estados Unidos?

Elon Musk nació hace 51 años en Pretoria, Sudáfrica.

GETTY IMAGES

Elon Musk es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en $210,000 millones, según las prestigiosas publicaciones Bloomberg y Forbes.

Pero el flamante dueño de Twitter y el fundador de Tesla y Space nació en Pretoria, Sudáfrica por lo que muchos se preguntan: ¿cómo logró la ciudadanía estadounidense?

Elon Reeve Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica.

ELON MUSK NACIÓ HACE 51 AÑOS EN PRETORIA, SUDÁFRICA

Sus padres,  Errll Musk (sudafricano) y su madre Maye Musk (canadiense) se divorciaron en 1980.

Elon vivió con su padre en varias ciudades en Sudáfrica y en 1988 se mudó a Canadá para vivir con su madre.

Gracias a ella, logró la ciudadanía canadiense en 1989.

Empezó a estudiar en la universidad en Ontario y luego se mudó a Pensilvania donde se graduó con una licenciatura en Física.

Luego comenzó el doctorado en Stanford, California pero abandonó a los pocos días ya que quería dedicarse a sus intereses en internet, energía renovable y el espacio.

Fue allí donde fundó una compañía de internet, Zip2, pero cuando sus inversores se dieron cuenta que no tenía la ciudadanía, lo ayudaron para que solicite una visa de inmigrante como inversor.

El multimillonario despidió a cuatro importantes ejecutivos de la empresa.

Fue así que Elon Musk logró la residencia en 1997 a través de la visa conocida como EB-5 para inversores, un programa del Servicio de Inmigración y Ciudadanía para personas que inviertan en negocios en Estados Unidos y garanticen cierto número de empleos.

Cinco años después, en el 2002, Elon Musk obtuvo la ciudadanía estadounidense.

Otros datos de su vida: estuvo casado tres veces (dos, con la misma esposa) y tiene siete hijos, uno ya fallecido. En la actualidad, está en pareja con Grimes, cuyo verdadero nombre es Claire Boucher.

Contáctanos