Colorado

Biden se reúne con las familias que lo perdieron todo tras los destructivos incendios en Colorado

El incendio de 6,000 acres arrasó más de 900 estructuras y obligó a unas 35,000 personas a evacuar.

Telemundo

BOULDER, Colorado - El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, visitarán al condado Boulder este viernes para inspeccionar los daños del incendio Marshall.

El incendio de 6,000 acres arrasó el este del condado Boulder el jueves 30 de diciembre de 2021, destruyendo más de 1,000 estructuras y obligó a unas 35, 000 personas a evacuar.

Los senadores de Colorado John Hickenlooper y Michael Bennet se unirán al presidente Biden en su visita y viajarán con el presidente Biden en el Air Force One, antes de recorrer los daños causados ​​por el fuego y visitar a los sobrevivientes.

El presidente Joe Biden promovió en Colorado su proyecto de gastos internos con una visita a un laboratorio de energía renovable para destacar cómo las inversiones en energía limpia de su plan ayudarían a combatir el cambio climático.

El representante Joe Neguse, demócrata que representa el área que incluye Superior y Louisville anunció la visita de Biden el miércoles y dijo que él y el gobernador Jared Polis recibirán al presidente y evaluarán los daños del incendio para discutir sobre la ayuda federal.

El Aeropuerto Metropolitano de las Montañas Rocosas (RMMA, por sus siglas en inglés) proporcionó algunos detalles adicionales sobre la visita y dijo que el presidente llegará a Colorado en el Air Force One y luego viajará a RMMA a bordo del Marine One.

Además de servir como lugar de aterrizaje para Marine One, RMMA está coordinando el espacio de hangar en el aeropuerto que se puede utilizar para almacenar y distribuir donaciones como alimentos, agua y ropa para las víctimas del incendio.

"Hace solo días estas familias estaban abriendo regalos en Navidad y ahora sus hogares están destruidos", dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Ubicado en Broomfield, en la sección más al norte del condado Jefferson, RMMA es el cuarto aeropuerto más transitado de Colorado. Tuvo casi 190,000 operaciones en 2020 y puede acomodar todo tipo de aeronaves.

Hasta el martes, el Fondo para incendios forestales del condado Boulder había recibido más de $ 12 millones en donaciones de más de 43,000 personas. Cinco millones de esos dólares ya han sido aprobados para desembolso.

El presidente y la primera dama están haciendo el viaje a Colorado antes de ir a Las Vegas, Nevada, para asistir al servicio conmemorativo en honor al exlíder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Harry Reid.

Contáctanos