BASE MILITAR DE FORT HOOD

Ejército: “Soldado desaparecido en Fort Hood fue víctima de abuso sexual”

Telemundo

El Ejército de Estados Unidos informó este sábado que el soldado Elder Fernándes, de 23 años y quien desapareció cuando prestaba servicio en la base militar de Fort Hood, en Texas, fue víctima de abuso sexual.

Fernandes desapareció el pasado 15 de agosto en una residencia de Killen, Texas, y no se presentó a la base militar ese día como debía hacerlo. Su vehículo fue encontrado en el estacionamiento de su residencia.

"Hay una investigación abierta de contacto sexual abusivo" (contra el soldado hispano), aseguró eel teniente coronel Chris Brautigam, oficial de asuntos públicos de la División 1 de Caballería, en un comunicado emitido este sábado.

"Yo sabía que había algún problema ahí. Que había algún motivo para no volver ahí (...) ¿Qué pasó con mi hijo? Yo necesito encontrar a mi hijo", dijo Lina, madre de Fernandes, en entrevista con la cadena Telemundo.

Según el Ejército, Fernandes fue trasladado a otra unidad dentro de la misma base militar para protegerlo. No está claro si hay otras personas vinculadas a la investigación por abuso sexual contra el joven.

Ya son varios los casos de soldados desaparecidos en la base militar de Fort Hood, la misma en la que prestó servicio la soldado hispana Vanessa Guillén, quien fue encontrada sin vida después de haber desaparecido baja extrañas circunstancias.

Contáctanos