Economía

Disneyland planea reapertura en el sur de California

Telemundo

LOS ÁNGELES – Luego que autoridades de salud del estado anunciaran que los parques temáticos puedan reabrir en California de forma limitada, Bob Chapek, el director ejecutivo de Walt Disney Co., anunció este martes que la compañía planea reabrir Disneyland Resort en el sur de California a finales de abril.

Chapek dijo que se llamará a miles de trabajadores ausentes para recibir capacitación sobre las nuevas medidas de seguridad: 10,000 plazas serían reanudadas.

“Aquí en California, nos alientan las tendencias positivas que estamos viendo y esperamos que sigan mejorando y podamos reabrir nuestros parques a los huéspedes con capacidad limitada a fines de abril; Esperamos publicar una fecha de apertura en las próximas semanas”, dijo Chapek.

Los funcionarios estatales de salud anunciaron la semana pasada que los parques temáticos pueden reabrir a partir del 1 de abril en los condados que han alcanzado el nivel rojo de cuatro niveles de reapertura del estado para una economía más segura.

El Condado de Orange se encuentra actualmente en el nivel púrpura, es decir, el más restricitivo pero se espera que cambie de color al rojo en la próxima semana.

Chapek dijo que a pesar de que Disneyland y California Adventure podrían potencialmente reabrir a principios de abril, “el hecho es que llevará algo de tiempo para prepararlos para nuestros invitados ''. Esa preparación incluye el regreso de 10,000 empleados del elenco y capacitarlos para poder operar de acuerdo con los nuevos requisitos del estado.

“Me complace decir que la respuesta ha sido excelente hasta ahora, nuestro elenco, los miembros están emocionados de volver al trabajo”, dijo Chapek quien agregó que son buenas noticias para la comunidad de Anaheim “que depende de Disneyland para los trabajos y negocios generados por visitantes”.

Según el estado, mientras esté en rojo, la capacidad del parque estará limitada al 15%, una vez en naranja la capacidad se incrementará al 25% y en amarillo se permitiría al 35%.

Contáctanos